Los populares presentaron una moción a través de la que impulsar una línea de ayudas para adaptar los vehículos al transporte PMR, de manera que los taxistas no tengan que costearlo íntegramente

La Oliva aprueba por unanimidad una línea de subvenciones para adaptar los taxis a propuesta del PP
Los populares presentaron una moción a través de la que impulsar una línea de ayudas para adaptar los vehículos al transporte PMR, de manera que los taxistas no tengan que costearlo íntegramente
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Oliva celebra que todas las fuerzas que componen el plenario hayan votado a favor de una moción presentada en el Pleno de diciembre para ayudar a los taxistas del municipio a renovar la flota.
En concreto, la iniciativa de los populares plantea impulsar una línea de subvenciones destinada a que los taxis del municipio puedan adaptar sus vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida (PMR). La propuesta incluye, además, la creación de una partida económica específica en los próximos presupuestos municipales que garanticen su puesta en marcha.
“No es solo una cuestión social, sino una obligación de cualquier administración moderna que aspire a ser inclusiva y quiera destacar en accesibilidad”, señaló el portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Oliva, José Vicente Calero Saavedra, quien recuerda que la disponibilidad de taxis adaptados en el municipio es insuficiente y afecta directamente a la autonomía de vecinos y visitantes. “La adaptación de un taxi supone un coste muy elevado para los autónomos del sector, que en muchos casos no pueden asumir una inversión tan importante. Si queremos un municipio inclusivo, que garantice la igualdad real, debemos apoyar a quienes prestan un servicio público esencial”, señala.
Además, la moción propone al Ayuntamiento de La Oliva que realice un estudio de viabilidad técnica, económica y jurídica para definir el modelo de ayudas más adecuado. Las subvenciones podrían dirigirse tanto a la adaptación de vehículos actuales como a la adquisición de nuevos taxis adaptados o renovación de los mismos.
El objetivo que los populares persiguen con esta medida es mucho más amplio: mejorar en competitividad turística. “La Oliva debe seguir avanzando para posicionarse como un destino accesible, donde cualquier persona pueda disfrutar del municipio sin barreras. Es una cuestión de justicia social, pero también de competitividad turística”, subraya Calero Saavedra.
“Celebramos que el plenario haya apoyado sin fisuras esta iniciativa porque en el PP entendemos que es el momento de implementar medidas de este tipo, especialmente si tenemos en consideración la ordenanza municipal y que el Ayuntamiento está en proceso de otorgar seis nuevas licencias de taxi”, concluye el portavoz popular.















Añadir nuevo comentario