SUCESOS

La Guardia Civil intensifica el control en Fuerteventura ante el aumento de la Covid

El dispositivo específico de control se inició la tarde del 5 de enero, con la denuncia a 24 personas y tres locales

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 11/01/2021 - 14:24

Durante el pasado fin de semana, los agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, intensificaron los controles de prevención en el cumplimento de las medidas sanitarias relacionadas con el Covid-19, dado el aumento de contagios detectados en el municipio de La Oliva.

Los dispositivos se realizaron de forma itinerante en la zona norte de Fuerteventura, recorriendo las zonas de mayor conflictividad en lo que se refiere a la concentración de personas y afluencia a locales de ocio.

Apoyados por el Grupo de Intervención Rápida (G.I.R.) de Puerto del Rosario, y agentes de la Policía Local de La Oliva, el dispositivo finalizó con 40 denunciados por no portar o no llevar correctamente la mascarilla para evitar las emisiones de boca y nariz.

Además, hubo dos denunciados por no respetar las limitaciones horarias por permanecer de forma injustificada en la vía pública y dos denuncias a un local por servir copas a los clientes más allá del horario de cierre establecido.

Esta intensificación de los dispositivos policiales de contención y prevención del Covid-19 en la zona norte de Fuerteventura se mantendrá debido al aumento de casos reportados en la última semana en La Oliva.

Comentarios

En Corralejo por lo menos actúa la guardia civil porque lo que es la policía local esta desaparecida. Creo que están todos de baja. Algunos llevan años de baja
Siempre sois las Fuerzas Armadas las que nos sacáis de los apuros: Incendios, temporales, rastreadores en la pandemia... Gracias!!! Cuántos deberían tomar nota de vosotros!!! Una apuesta: A que lideráis la vacunación!! Gracias por vuestro trabajo!!
Cada día veo más gente paseando por la calle sin mascarilla o con ella en la barbilla, porque la policia no se pone a pasear ANDANDO o de paisano para poner la correspondiente multita, a ver si estos listillos que no respetan nada se ponen las "pilas"
finalmente los politicos estan dejando que hagan su trabajo,lastima que ya todos los cavallos se hayan escapado del establo...
como dice el articulo a partir del 5 enero despues del desmadre de Navidad y Fin de Año.Y ahora todo el mundo encerrado.
La policía local no es tan vista como la Guardia Civil,no se bajan de los coches

Añadir nuevo comentario