SUCESOS

La Guardia Civil esclarece un robo con fuerza en una vivienda y evita la ocupación de otra

El delito de robo con fuerza se realizó en un complejo residencial de Caleta de Fuste, aprovechando el que su propietario se encontraba ausente en el extranjero

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/11/2021 - 15:45

La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario, procedió a la detención de tres varones extranjeros, de entre 22 y 39 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas, un delito de ocupación de inmueble en grado de tentativa y otro de lesiones.

Los hechos comenzaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, por medio de denuncia interpuesta en dependencias del Puesto de Puerto del Rosario, por la sustracción del mobiliario, electrodomésticos y enseres de decoración de una vivienda sita en un complejo residencial de Caleta de Fuste, donde se sustrajeron objetos por valor de más de 7000 euros.

Las primeras pesquisas se centraron en unas personas residentes como ocupas en el mismo complejo, las cuales poseían en la terraza de su vivienda, objetos de idénticas características a los sustraídos y denunciados.

Posteriormente, la Guardia Civil es alertada el día 18 de noviembre, del intento de ocupación de otra vivienda en el mismo complejo, personándose los agentes en el lugar, consiguiendo así frustrar la ocupación de la morada, observando como la persona que intentaba ocupar la vivienda, estaba trasladando objetos desde otra casa, pudiendo comprobar que se trataban de los mismos objetos sustraídos y por lo que se presentó denuncia el día 8 de noviembre.

 Finalmente fueron son recuperados la totalidad de los efectos sustraídos.Con motivo de las investigaciones llevadas a cabo, también se investigó a dos de los autores por un delito de lesiones.

Con la detención de los presuntos autores de los hechos, se esclarecieron un total de 3 delitos, un delito de robo con fuerza y un delito de ocupación de inmueble en grado de tentativa y otro de lesiones.

Los presuntos autores de los hechos han sido puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones guardia de Puerto del Rosario.

 

Añadir nuevo comentario