TRIBUNALES

La Fiscalía pide 22 años de cárcel para el hombre que asesinó a otro por ocupar su vivienda sin pagarle en Fuerteventura

Le atravesó el corazón y los pulmones con un palo que tenía unas tijeras en el extremo, dentro de un bar en Morro Jable, y lo remató con una piedra en la cabeza 

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/11/2020 - 06:21

La Fiscalía solicita una condena de 22 años de prisión por asesinato para J.M.L., acusado del crimen que acabó con la vida de un hombre, que ocupa una vivienda de su propiedad sin pagarle en Morro Jable (Pájara). El juicio arranca el lunes y se celebrará mediante el sistema de jurado.

El crimen ocurrió en la noche del 21 de enero de 2018. Sobre las 22.20 horas, el acusado, que residía en Costa Calma, se desplazó al bar Eliseo, ubicado en la calle Lope de Vega de Morro Jable, donde se encontraba la víctima.

El acusado llevaba un bastón de madera que tenía insertadas unas tijeras en el extremo, sujetas con cinta aislante. Tras entrar en el bar “con la intención de acabar con la vida” de la víctima, E.J.O.H, lo golpeó con el bastón y le clavó la tijera provocándole hasta siete heridas en el tórax y en la zona pectoral, destaca el Ministerio Fiscal.

En su escrito de acusación, detalla las graves heridas provocadas por el ataque con las tijeras, con múltiples perforaciones de los pulmones, además de una, que le alcanzó el corazón y que fue “una herida mortal de necesidad”, que causó la muerte prácticamente inmediata de la víctima, a las 22.45 horas de aquella noche.

Tras recibir el ataque en el interior del bar, la víctima trató de escapar y salió del establecimiento, mientras las personas que se encontraban en el local intentaban retener al acusado, lo que “no fue posible por la fuerza desplegada por éste”.

Ya en la calle, la víctima “apenas pudo caminar 30 metros, desplomándose junto a un coche”. En ese momento, el acusado “cogió una piedra y lo golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones, propinándole además varias patadas”. El fallecido tenía un hijo.

La Fiscalía solicita que sea impuesta una pena de 22 años de prisión, además de la prohibición de residir en Fuerteventura durante 29 años. También pide que indemnice al hijo de la víctima con 300.000 euros y a la madre con 100.000 euros.

El juicio se celebra en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas. Las sesiones comienzan el lunes próximo y está previsto que continúen hasta el viernes.