actualidad

La delegada del Defensor del Pueblo se interesa por los menores migrantes en Fuerteventura

El Cabildo le traslada la preocupación por los retrasos en las pruebas de determinación de edad, durante la reunión mantenida con el presidente y el consejero de Igualdad y Políticas Sociales

Diario de Fuerteventura 11 COMENTARIOS 07/11/2022 - 09:47

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y el consejero de Igualdad, Políticas Sociales y Recursos Humanos, Adargoma Hernández, recibieron la pasada semana, jueves 3 de noviembre, la visita de Patricia Bárcena García, adjunta segunda al Defensor del Pueblo, quien realizó una visita institucional a la Corporación Insular durante la que se interesó especialmente por la situación de los menores extranjeros no acompañados que se encuentran en la isla, así como por la disponibilidad de recursos para la futura integración de los mismos o para su traslado a otras comunidades autónomas.

Una visita durante la que el presidente Sergio Lloret quiso “agradecer la preocupación del Defensor del Pueblo por conocer de primera mano la situación en la isla para tratar de colaborar y tender una mano en todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la inmigración”, destacó.

Durante el encuentro, tanto el consejero como el presidente, trasladaron por su parte a la delegada del Defensor del Pueblo, la preocupación que existe en la Administración Insular por la demora que sufren las pruebas para la determinación de la edad de los migrantes, que “siguen tardando meses”, especificaron.

Según relató el consejero Adargoma Hernández, “existen casos desde marzo que aún no se han resuelto por no contar con la disponibilidad de las pruebas y se trata de un paso imprescindible para determinar si estas personas se mantienen en hogares de menores, además de ser un paso previo fundamental para documentarles”, relató.

Comentarios

Penoso y terrible, que los actuales mayores majoreros que tanto trabajaron y padecieron desde muy niños, ahora no puedan disponer de las mismas atenciones y cuidados, de salud, residencias...ni de prontos y solícitos defensores del pueblo... que vengan a interesarse por ellos como sí lo hacen por JÓVENES EXTRANJEROS.
La delegada se interesa por los menores migrantes; por los no migrantes ( mayores y menores) ya se interesará otro dia (basicamente cuando se aproximen las elecciones, no vaya a peligrar su mamandurria)
Los legales no importan sólo los ilegales, y los demás a sufrirlos.
El turismo no vendrá el que viene no vuelve, por la inseguridad multicultural, yo jamás pienso en ir de vacaciones a canarias, y eso que vivo allí.
Que pena voy a llorar por los que los aguantan.
Gran reclamo para los turistas.
Que bárbaro, que venga a Fuerteventura para preguntar por los menas. Que coja y los lleve todos a su casa y asunto terminado.
Esta señora, si esta tan preocupada, ¿por que no se los lleva a su casa?
La señora de ampuyenta conoce Andresito de su pueblo pues predique algo que eran muertos de hambre hace poco y gracias a Europa estás dónde estás guapa
Inmigrantes = a falta de recursos en Canarias. Menos ayudas a fondo perdido y más inversión en atender a nuestros mayores.
"Delegada del Defensor del Pueblo" viene a interesarse por los muchachos menores inmigrantes... ¡ Qué güena, güena ... "defensora del pueblo"... del pueblo o gran masa CRECIENTE , formada por jóvenes sanos y extranjeros, NO DE ANCIANOS CANARIOS dados de alta en hospitales pero que permanecen "aparcados" en los mismos porque no hay donde ser acogidos, nadie corre a prepararles alojamientos, pisos y demás, como hacen con los jóvenes inmigrantes que llegan de ßfrica. Del Gobierno del pacto florido, dicen que son 200 ancianos en esta desdichada situación, mientras un diputado del Parlamento canario dice pueden ser más de 350... ¡¡ Y NI A ESOS " DEFENSORES" NI A LA CASTA POLÍTICA DESGIBERNANTE , SE LES CAE LA CARA PARA DESCARADA, INJUSTA DISCRIMINACIÓN EN CONTRA DE LOS VIEJOS Y CANARIOS!! .¡¡ Y EL PUEBLO CANARIO, QUE LO TOLERA Y CALLA!!

Añadir nuevo comentario