SOCIEDAD

La capital inaugura el nuevo mural en 'Homenaje a las mujeres, niñas y niños que han sufrido Violencia de Género'

El Ayuntamiento, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva,  inicia con este acto la 'Semana de lucha contra la Violencia de Género 25N'

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 23/11/2021 - 06:23

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en conmemoración por el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, inicia la 'Semana de lucha contra la Violencia de Género 25N' con la inauguración del nuevo mural 'Homenaje a las mujeres, niñas y niños que han sufrido Violencia de Género', cuya pintura ha sido realizada por el artista local Dailos Panigua y se encuentra situada en la calle Virgen del Rosario de la capital majorera.

Se trata de un enclave referente donde, a través de una serie de creaciones artísticas como esta, se visibiliza la figura de la mujer y la lucha para erradicar la lacra social que supone la violencia de género hacia las mujeres en el mundo, así como también se representa la violencia vicaria que este año ha sumado cifras muy elevadas. 

Al acto inaugural acudió el alcalde capitalino, Juan Jiménez, la concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Lilian Concepción Álvarez, representantes y voluntariado de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, el consejero de Igualdad y Políticas Sociales del Cabildo insular, Adargoma Hernández, y el autor del mural conmemorativo, Dailos Panigua.

En palabras del alcalde Juan Jiménez, "el 25N es un día de lucha, pues a pesar de que en los últimos años se ha logrado contrarrestar terreno a la lacra social que supone la violencia de género, desde las Administraciones y la sociedad en general debemos redoblar los esfuerzos para su erradicación y todo ello se consigue bajo una educación en valores de respeto, igualdad y tolerancia".

Por su parte, la concejala de Igualdad y Feminismo y LGTBI, Lilian Concepción Álvarez, explica que "este 25N honramos la memoria de aquellas mujeres que fueron asesinadas por violencia de género, y mostramos, a su vez, nuestro apoyo a todas las mujeres supervivientes, así como a aquellas que aún a día de hoy la siguen sufriendo, motivo por el cual debemos seguir reivindicando el respeto y la igualdad con acciones de este tipo".

Esta actividad está enmarcada dentro de la programación de la 'Semana de lucha contra la Violencia de Género 25N' organizada por la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento capitalino en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva. La iniciativa, a su vez, se suma a las acciones que se tienen previsto desarrollar a nivel mundial con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Comentarios

Que vergüenza que se utilicen las calles y demás utilitario público para este tipo de reivindicaciones. Que pinten sus casas!!!.
Los niños no sufren violencia de genero, son hombres. Ya ni escribir saben.
Esto me recuerda a cuando pintaban pasos de peatones y bancos de color arcoiris como forma reivindicativa.Que se pinten la cara y dejen de utilizar los servicios públicos para ese tipo de tontáaasss
Tb es vergüenza su comentario y de época de crogmanon con lo que está cayendo y usted siguiendo los prelados de su partido vox que niega todo
Como le encanta a los integrantes del gobierno comunista el meter por los ojos sus políticas nefastas; mientras haya cuatro toletes dispuestos a salir en la foto. No tenéis vergüenza.
El señor majorero repitiendo todo lo que dice vox como un papagayo jajajajaj

Añadir nuevo comentario