La Autoridad Portuaria realiza inversiones en Puerto del Rosario por más de tres millones
La ampliación de la playa de Los Pozos, 200 nuevos atraques o el paseo son parte de los proyectos
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario agradece la labor realizada Luis Ibarra al frente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas “en el crecimiento de Puerto del Rosario y en la integración del puerto capitalino en la ciudad”.
En ese sentido, el Consistorio señala que a lo largo del pasado año 2017, con Luis Ibarra como presidente, la Autoridad Portuaria acometió en el municipio obras de gran envergadura como la nueva red de saneamiento del muelle comercial que dará cobertura a las concesiones ya existentes así como a las futuras o la ampliación de la rampa norte del puerto que posibilita la entrada al puerto de buques que transportan cargamento rodado como automóviles o camiones.
Otra de las obras de mayor inversión ejecutadas por Ibarra y su equipo es la relativa a la creación de la explanada y muelle de acceso a los pantalanes y dique interior de abrigo adosado a la rampa del muelle de cruceros. En estos momentos se está procediendo a la instalación de nuevos pantalanes que garantizará 200 nuevos atraques en óptimas condiciones de seguridad y servicios.
Aprovechando la extracción de material en las zonas donde se prepararán las cimentaciones de las futuras estructuras portuarias de las obras recogidas en el proyecto de ampliación de Puerto del Rosario, la Autoridad Portuaria concluyó, el pasado año, la obra de ampliación y regeneración de la playa de Los Pozos, prolongando la playa seca hacia la punta de Los Pozos para uso y disfrute ciudadano garantizando el acceso y uso público de la costa.
Paseo peatonal
Por otro lado y, con el objetivo de potenciar la apertura de la ciudad capitalina al mar y conectar el muelle de cruceros, la Autoridad Portuaria acaba de ejecutar un paseo peatonal en la línea mantenida de adecuación del frente marítimo, consistente en la demolición de bancos y maceteros en mal estado, creación de una nueva red de alumbrado público, nuevo pavimento para el paseo y rehabilitación de las rampas existentes, creación de nuevos espacios ajardinados y plantación de palmeras e instalación de pérgolas entre otras actuaciones.
Finalmente, el muelle comercial, respondiendo a las renovadas expectativas de tráfico portuario, será objeto de una ampliación de 250 metros, consolidando a esta capital como eje principal entradas de pasajeros y mercancías y centro de conectividad interior.
Añadir nuevo comentario