La Audiencia juzga un abuso sexual con penetración a menor y un delito de lesiones que tuvieron lugar en Fuerteventura
Piden 11 y cinco años de prisión respectivamente para los acusados
El próximo martes, 12 de septiembre, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará un delito continuado de abuso sexual con penetración a menor de 16 años a cuyo autor la Fiscalía pide 11 años de prisión y una indemnización de 5.000 euros para la víctima. Además, también tendrá lugar el juicio por un delito de lesiones agravadas para el que piden cinco años de prisión y más de 3.500 euros de indemnización. Ambos delitos tuvieron lugar en Fuerteventura.
En primer lugar tendrá lugar el juicio por un presunto delito continuado de abuso sexual con penetración a menor de 16 años. En concreto, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, mantuvo una relación sentimental con la víctima, nacida en enero de 2004, durante varios meses en los años 2017 y 2018.
Durante el transcurso de la misma, el procesado mantuvo relaciones sexuales con la víctima, “siendo consciente de que ella únicamente tenía 13 años”, relata el escrito de acusación al que ha tenido acceso Diario de Fuerteventura. Unas acciones que el acusado realizó “con la clara intención de someter y dominar a su pareja”, añade el documento.
Los hechos constituyen, según el Ministerio Fiscal, un delito continuado de abuso sexual con penetración a menor de 16 años, por lo que solicita 11 años de prisión. Además, 10 años de libertad vigilada tras cumplir la pena de cárcel y la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 20 años. En cuanto a la responsabilidad civil, se solicita una indemnización de 5.000 euros.
Lesiones
A continuación tendrá lugar el juicio por un delito de lesiones agravadas. En concreto, F.M.P., mayor de edad y sin antecedentes penales, sobre las 03.00 horas del 14 de mayo de 2022 se encontraba parado en el interior de un vehículo en la rotonda situada a la altura del número uno de la avenida Juan Carlos I, en La Oliva. En ese momento, el perjudicado se dirigió hacia él para preguntarle si necesitaban ayuda, ya que había visto que junto a él se encontraba su anterior pareja sentimental, quien estaba en compañía de la actual pareja del acusado.
Según relata el escrito de acusación, el procesado, “guiado del ánimo de menoscabar la integridad física del perjudicado, tras increparle, le agarró con fuerza y lo tiró al suelo, momento en el que le propinó patadas y puñetazos en la boca y por todo el cuerpo” lo que le causó “lesiones”. La víctima, finalmente, se pudo incorporar y huyó del lugar en su vehículo.
Como consecuencia de la agresión, el perjudicado perdió tres dientes incisivos, sufrió una “inflamación en toda la hemicara derecha”, se le inflamaron el ojo derecho y la nariz así como sufrió una herida en la comisura de la boca y dolor mandibular. La víctima requirió un tratamiento quirúrgico consistente en cinco puntos de sutura en el “ángulo bocal izquierdo” además de la cirugía reparadora de los “incisivos rotos”, que tardaron en curar 15 días.
Estos hechos, según la Fiscalía, constituyen un delito de lesiones agravadas, por lo que solicita para el acusado un total de cinco años de prisión y una indemnización de 525 euros, a razón de 35 euros por cada día de pérdida de calidad de vida básica, es decir, el tiempo que tardó en curar la cirugía. Por otro lado, se solicita la cantidad de 3.000 euros por “las secuelas de la pérdida de tres piezas dentales” así como indemnizarle el coste del tratamiento reparador o sustitutivo de las piezas dentales perdidas.
Comentarios
1 f.g. Vie, 08/09/2023 - 19:35
2 f.g. Vie, 08/09/2023 - 19:39
3 f.g. Vie, 08/09/2023 - 20:27
4 f.g. Sáb, 09/09/2023 - 11:54
5 f.g. Dom, 10/09/2023 - 10:59
Añadir nuevo comentario