actualidad

Jéssica de León dice que el Gobierno se plantea recurrir al Constitucional por conflicto competencial por el derribo del Oliva Beach

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias afirma que “como majorera” se siente “estafada e indefensa por el anterior Gobierno porque no se puede jugar con la esperanza de 400 trabajadores asociados de forma directa al hotel”

EFE 13 COMENTARIOS 29/02/2024 - 13:48

La consejera de Turismo, Jéssica de León, ha declarado en rueda de prensa que el Gobierno de Canarias se plantea acudir al Tribunal Constitucional para “resolver el conflicto competencial” con el Ministerio de Transición Ecológica a causa de la declaración de caducidad de la concesión del hotel Oliva Beach de Corralejo (Fuerteventura) y la orden de demolición publicada por el organismo estatal.

“El Estado no nos ha dejado más remedio y tendrá que ser el Constitucional el que diga quién es el competente para resolver la concesiones en el dominio público marítimo terrestre de Canarias”, ha añadido León este jueves.

Para la consejera, según el Estatuto de Autonomía de Canarias, es el ejecutivo autonómico el encargado de resolver “este y todos los expedientes que están en Canarias en materia de Costas” y no comprende “que el Estado siga disputando la competencia”.

“Esto significa paralizar todas las inversiones públicas y privadas que están en este momento en el dominio público marítimo terrestre de Canarias, con la inseguridad jurídica que esto crea para los inversores”, ha añadido.

“Ya no hablo sólo de la RIU, sino de todos los paseos marítimos que se tendrían que renovar en Canarias para darle calidad al turista y al residente y que no se van a poder renovar tan fácilmente”, ha manifestado Jéssica de León.

La consejera ha asegurado que estudiará “cuántas vías más están abiertas para el hotel” y ha insistido en que la medida es desproporcionada al “emplear todas las fuerzas del Estado sobre un único hotel”.

“Me gustaría saber cuántas más actuaciones de este calado se han realizado, no sólo en Canarias, sino en todo el país”, ha mencionado.

Jéssica de León ha criticado a la ministra Teresa Ribera porque en su visita del 15 de febrero a las islas, “no dio cuenta de que el Consejo de Estado tenía sobre la mesa este expediente y la resolución del mismo”.

La consejera ha hablado “como majorera” y ha contado que se siente “estafada e indefensa por el anterior gobierno porque no se puede jugar con la esperanza de 400 trabajadores asociados de forma directa al hotel”.

Comentarios

Piqueta ya... Eso no es trabajo es servidumbre.
Yassss, que buena majorerita es la niña, que se preocupa tanto por los majoreritos... Chacha, que el dinero con el que vas a pagar el pleito de Riu contra el estado no es,tuyo. No me seas sarandaja (sí, con ..."ese", a.ver si vamos aprendiendo a escribir en canario), que Riu tiene perritas, las suyas, para pleitear. Que no te pagan para medianera de esa finca, sino todo lo contrario. A ver si alguien tiene lo que hay que tener y denuncia a esta señora si se atreve a gastar recursos públicos para montar un pleito meramente mercantil. En otro caso, ya sabremos quien manda y quien es esclavo sin ser esclavo, como dijo el poeta.
Populismo barato la señora Jessica que pleite con dinero suyo privado no público puede caer en un delito pero ella piensa que el heraldo público le pertenece o algo así
Una Periodista que no sabe que existe la objetividad y siempre a favor del interés de los que tienen la pasta
CC y PP defienden a Riu. La empresa capitalista no sabe defenderse sola. Pone al poder político gobernante a su servicio. ¿Quién defiende al territorio Fuerteventura? El actual gobierno de Canarias vino para proteger a los empresarios empeñados en seguir destrozando territorio en Canarias: más hoteles y complejo de apartamentos en Lanzarote, reactivación del proyecto Cuna del Alma en Tenerife, Dichosa Wellness Clinic un complejo con más de 500 plazas turísticas y un balneario en La Palma.
Qué patéticos e impresentables son la mayoría de la clase política de mi tierra.
Qué mona monada: se perdió yendo de la pasarela de modelos al camerino, y apareció taconísimente embotada, por pleno campo y entre, hierbajos, para croar o trinar sobre hoteles, recursos, gobiernos... Sera para demostrar que ella sabe hablar.. a lo mejor, sin saber de lo que habla ni de lo que intenta decir.
Lo que faltaba, es que ahora nos cueste dinerito para pleitear con Riu, pero Jessiquita, se terminó la concesión, adiós, adiós mamotreto.
Meterle dinamita y al suelo cn el los de riu son unos mafiosos y unos ladrones deverian de cerrar todos los hoteles de riu en la isla de norte a sur y que se larguen para baleares y Barceló ladrones
9. Al suelo. Deberian, burro más que burro
Son todos tal para cual. No desprenden más que hipocresía, los fariseos al lado de estos se quedan pero que muy cortitos.
Pico y pala y dinamita
Anónimo, se puede corregir a la gente que se ha equivocado, sin necesitad de insultarle. Hay que ser más empático con las personas y pensar que se ha podido equivocar al teclear o que simplemente no tuvo la suerte tuya de poder estudiar. Nadie te ha llamado a ti animal (como tú has hecho) por poner una Y donde iba una coma. Se le puede decir, que como debería viene del verbo deber, hay que utilizar la B en lugar de la V. Salud y República

Añadir nuevo comentario