ACTUALIDAD

Investigan a tres hombres por supuesta captura ilegal de pardelas en Morro Jable

Los sospechosos admitieron ante la Guardia Civil que mataron varios ejemplares para extraerles el aceite

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 15/10/2020 - 13:01

La Guardia Civil del puesto principal de Morro Jable investiga a tres varones de iniciales M.D.R.G., C.G.A. y V.R.V., todos mayores de edad y de nacionalidad española-, como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna, al ser sorprendidos por los agentes con varios cadáveres de pardelas en la costa majorera, el pasado 27 de septiembre.

La actuación se desarrolló en torno a las 19:30 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil realizaba tareas de vigilancia en Jandía (municipio de Pájara) de los vehículos que regresaban de la zona de Cofete, en prevención del marisqueo ilegal.

Los agentes observaron un vehículo sospechoso estacionado en las inmediaciones de la playa o paraje de Jorós. Observaron al acercarse que un varón salía corriendo de su interior sujetando una bolsa, por lo que rápidamente uno de los agentes lo persiguió, cuando aquel lanzó la bolsa por un risco cercano.

El agente observó, justo debajo de sus pies, en la falda del risco y en el mar, que había varios cadáveres de pardela, pudiendo recuperar tras bajar al sitio concreto dos ejemplares muertos.

Los tres varones reconocieron posteriormente que habían matado a dichos ejemplares para extraerles el aceite. 

Inmediatamente M.D.R.G., C.G.A. y V.R.V. fueron investigados como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna, tipificado en su artículo 334 del Código Penal, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

Dicho artículo establece penas de prisión de seis meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses y, en todo caso, inhabilitación especial para profesión u oficio para el ejercicio del derecho a cazar o pescar por tiempo de dos a cuatro años a quien cace, pesque, adquiera posea o destruya especies protegidas de fauna silvestre.

 

Comentarios

Siendo marineros que necesidad de matar pardelas acaso no hay más carne que tienen que matar las pardelas después se quejan que no hay atún si matas alas que cantan las manchas de pescado valla par de furtivos

Añadir nuevo comentario