SOCIEDAD

Gobierno y Cabildo de Fuerteventura analizan los recursos para la comunidad LGTBI

El director general de Diversidad destacó “el papel relevante” de Fuerteventura en el proyecto de recuperación de la memoria histórica

ElDiariodeCanarias.com 4 COMENTARIOS 19/08/2020 - 13:04

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura tratan de avanzar en el diagnóstico que hace el Ejecutivo sobre los recursos disponibles, por parte de las distintas entidades públicas y privadas, para la comunidad LGBTI de las islas, informa la Consejería de Derechos Sociales.

Para ello, el director general de Diversidad del Gobierno de Canarias, Víctor Manuel Ramírez, y el consejero de Políticas Sociales, Formación y Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, han mantenido un encuentro.

En esta primera reunión se abordó la necesidad de conocer los compromisos históricos hacia este colectivo por parte del Cabildo y se acordó continuar con encuentros técnicos que permitan desarrollar este diagnóstico de manera más concreta y profunda.

El director general de Diversidad destacó “el papel relevante” de Fuerteventura en el proyecto de recuperación de la memoria histórica LGBTI y destacó “la presencia en la isla de la Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, actual albergue pero donde en los años 50 y 60 fueron recluidas personas consideradas peligrosas sociales, entre ellos algunos homosexuales”.

El consejero insular, Víctor Alonso coincidió coincidió también en el valor que un sitio como el Albergue de Tefia ha dado “no solo a Fuerteventura sino a Canarias, por ser utilizado como lugar de reclusión a personas por amar a otras del mismo sexo, y que gracias a muchas de ellas podemos agradecer que ahora podamos contar con leyes que aportan mayor igualdad, diversidad y sentido común a la vida cotidiana”.

El Cabildo de Fuerteventura hace muchos años que apostó por un servicio como el PIS, punto de información Sexual que viene desarrollando acciones de prevención y sensibilización de manera transversal y que colabora de manera activa en la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI, de la mano del colectivo ALTIHAY.

Alonso consideró positivo el poder aportar todo lo que sea posible desde la corporación insular para culminar esta iniciativa siempre de la mano del tejido social comprometido con la tolerancia, la diversidad y la igualdad.

Comentarios

Manda pelotas esta segmentación de los ciudadanos para privilegiar a minorías, despreciando a la mayoría. La ley es igual para todos y los recursos se deben repartir con justicia entre todos. Sin distinciones. Ya basta de estigmatizar a la mayoría y , que en función de con quien compartas catre, beneficiar positivamente a un colectivo como el LGTBI . Ya solo falta que arbitren plazas de empleo público y no público para este Segmento de la población en base a criterios sesgados y subjetivos.
Que vergüenza!!!.
En España hay miles de grupitos de personas que montan un chiringuito y se erigen en representantes de un segmento de la población ( mujeres, LGTBI , ecologistas, gitanos, extranjeros, representantes de vecinos o de barrios, asociaciones de fomento del deporte, contra la droga, carnavaleros , etc etc etc etc etc ) : Normalmente los integrantes de estos grupitos forman parte de las redes clientelares de los partidos políticos y se reparten cuantiosas subvenciones . Algunos realizan algún trabajo apreciable, otros son sectarios , y la mayoría son simplemente vividores. Desde luego es injusto culpar de todo esto a personas como los homoseexuales que en un 99,99 % son personas honradas y anónimas que nada tienen que ver con estos chiringuitos
No hay nada,absolutamente nada en contra de la condición sexual.Pero sí que molesta y mucho que,acosta de esa condición, sean beneficiados de una manera por el simple hecho de serlo.Háblese de los infinitos colectivos homosexuales y feministas.Se les suministra muchísimo dinero público para la defensa de falsos derechos y para falsos trabajos para el fomento de la igualdad.Nos sale muy caro esa DEMAGOGIA SOCIAL.Se dice que se quiere avanzar con esas medidas pero logran todo lo contrario,un retraso social descontrolado.Y así nos va.Pues todo eso es lo que duele y no que seas homosexual.

Añadir nuevo comentario