deportes

Fin de temporada del club de tiro con arco San Crispín de Antigua con “lluvia de trofeos”

La delegación majorera volvió con varias medallas del campeonato de Canarias de aire libre

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/07/2024 - 09:27

Los días 22 y 23 de junio dos arqueros del club San Crispín de Antigua disputaban el campeonato de Canarias de aire libre. “De los más difíciles que se recuerda en Canarias por una situación climática muy adversa, con vientos racheados fuertes durante todo el fin de semana que provocó varios parones en la competición. Pero la delegación volvió con varias medallas”, explican en un comunicado desde el club.

Ángel Cerdeña terminaba tercero de Canarias en arco tradicional y primero de la liga canaria. Cristian Cherchi, que ya iba algo tocado del hombro y debido al esfuerzo del primer día por terminar primero del clasificatorio, cayó luchando en las eliminatorias y acabó cuarto.

15 días más tarde, el club se desplazaba a Las Palmas de Gran Canaria para concluir la temporada disputando el XIV Trofeo Atlántico Pilar Luque de aire libre de la asociación Atirca. Para este cierre de temporada se desplazaron un total de ocho arqueros. Eva Fornie era la primera en caer en las eliminatorias, pero consiguiendo el tercer puesto de la liga en la modalidad de Longbow siendo novata. Gisela González terminaba dentro de las 10 mejores, mejorando sus puntos personales.

José Juan Torres acabó cuarto de la liga siendo también su primera temporada de aire libre en la categoría de tradicional. Ángel Cerdeña, que a pesar de las molestias musculares que arrastraba durante el fin de semana, conseguía terminar el tercero del torneo y el subcampeón de la liga. Ancor Jorge, siendo de los más jóvenes de su categoría, ha demostrado que su progresión “ha sido increíble” tras terminar el primero en el clasificatorio, terminaba tercero del torneo, perdiendo la semifinal por solo un punto.

José Antonio Baqueiro, el arquero de la categoría de Barebow (arco desnudo) se proclamaba también tercero del torneo perdiendo la semifinal en flecha de desempate. Alexia Cerdeña y José Luis Barrero, los benjamines de la comitiva, terminaban primera y tercero, respectivamente, tanto en la liga como en el torneo.

“Ha sido un final de temporada bastante trabajado y luchado ya que hemos tenido que superar varios contratiempos”, decía el entrenador nacional Xavier Florizoone. “Una rotura de arco por parte de José Juan, lesiones o sobrecargas musculares. Pero bastantes contentos de conseguir estos resultados. Ahora toca descansar un poco y preparar el circuito internacional de Sala en Lausanne, Suiza-Luxemburgo y Nimes, Francia”, añadía.

“Agradecer el apoyo que recibimos del Ayuntamiento de Antigua desde la Concejalía de Deportes, por creer en este proyecto desde el principio, y se ve que sus frutos están dando y poco a poco confirman que el trabajo que se está realizando en el San Crispín y el camino tomado, es el correcto. Esperamos seguir cosechando triunfos para nuestro municipio, Antigua, en el futuro. Felicitar a los clubes organizadores que sabemos que las condiciones meteorológicas no lo han dejado fácil”, concluye el comunicado.

Añadir nuevo comentario