La iniciativa promovida desde el box CrossFit Veintiocho Grados Norte ha tenido como protagonistas a quienes integran el Centro José Gómez de Adivia, que se sumergieron con entusiasmo en esta nueva experiencia deportiva
Emociones y superación en el primer evento de 'CrossFit para Tod@s' en Fuerteventura
La iniciativa promovida desde el box CrossFit Veintiocho Grados Norte ha tenido como protagonistas a quienes integran el Centro José Gómez de Adivia, que se sumergieron con entusiasmo en esta nueva experiencia deportiva
Fuerteventura rompió barreras con la celebración, por primera vez en la Isla, de una actividad pionera realizada en el box de CrossFit Veintiocho Grados Norte, que abrió sus puertas para acoger una jornada de CrossFit adaptado a personas con diversidad funcional: 'CrossFit para Tod@s', en la que varias personas del Centro José Gómez, de Adivia Fuerteventura, fueron las protagonistas de este evento único, en el que pudieron conocer y experimentar la magia de este deporte en un ambiente inclusivo y divertido.
Esta iniciativa, promovida por Eduardo Rodríguez, coach del box ubicado en el número 30 de la calle El Husillo, ha significado un hito importante para la isla de Fuerteventura, al ser la primera vez que se realiza una actividad de estas características con el fin de proporcionar a personas con diversidad funcional la oportunidad de disfrutar y experimentar los beneficios del CrossFit en un entorno inclusivo.
Desde el momento en que quienes integran el Centro ocupacional José Gómez llegaron al box, la energía y el entusiasmo eran palpables. El coach y su equipo habían preparado cuidadosamente una sesión adaptada a las necesidades individuales de cada uno, asegurando que todos y todas se sintieran cómodos y seguros.
La jornada, celebrada el pasado viernes, comenzó con una cálida bienvenida, donde se presentaron los fundamentos del CrossFit y se explicaron los beneficios de esta disciplina. Los y las participantes, con un calentamiento previo, se sumergieron con entusiasmo en esta nueva experiencia.
El coach adaptó cada ejercicio para adaptarse a las capacidades individuales, fomentando un ambiente de apoyo mutuo, de comunidad e inclusión, celebrando sus logros junto a los atletas que asistieron como público.
Las sonrisas que iluminaban sus rostros, durante y al final de la sesión, fueron testimonio del éxito del evento. La experiencia no solo se centró en el ejercicio físico, sino también en la construcción de conexiones, inserción en la comunidad y la promoción de su autonomía personal, puntos en los que se trabaja desde el Centro ocupacional de Puerto del Rosario.
"Ha sido una experiencia maravillosa que, para ellos y ellas, también tiene muchos beneficios en su día a día”, expresó el coach Eduardo Rodríguez
"Ha sido una experiencia maravillosa que, para ellos y ellas, también tiene muchos beneficios en su día a día”, expresó Eduardo Rodríguez, emocionado y feliz por haber hecho esta actividad que ha tenido un impacto muy positivo, esperando repetir en un futuro.
Por su parte, Cristina Cabrera, trabajadora social de Adivia, comenta que “gracias a este tipo de iniciativas, las personas del Centro José Gómez tienen la oportunidad de conocer otras alternativas de deporte que le sienten bien a nivel de salud y también a nivel de sociabilización”.
“Con esta actividad en la que se les ha dado la oportunidad de conocer el gimnasio y conocer este deporte, se lo han pasado muy bien y se han integrado en una comunidad deportiva e inclusiva como es el CrossFit”, añade Cabrera.
Superación personal
Como testimonio de superación personal destaca el caso de Kevin Cano, un joven atleta de este box de CrossFit que cuenta que, antes de apuntarse a CrossFit, ni siquiera podía moverse y que, gracias a esta movilidad deportiva, ha podido bajar de peso y le ha permitido mejorar su musculatura para caminar mejor. Todo un ejemplo de que no hay límites cuando se tienen las ganas.
Cristina Cabrera, de Adivia, comenta que “gracias a este tipo de iniciativas” tienen “la oportunidad de conocer otras alternativas de deporte que le sienten bien”
El evento 'CrossFit para Tod@s' no solo deja una huella en la historia deportiva de Fuerteventura, sino que también destaca en la importancia de la inclusión y la diversidad en todas las áreas de la vida.
Con ello, la posibilidad de futuras actividades similares se convierte en un anhelo compartido. Este es solo el comienzo de una nueva era en la que el CrossFit se convierte en un puente hacia la salud y la felicidad para cada individuo, sin importar sus capacidades.
Añadir nuevo comentario