Los socialistas utilizan la relación personal de Yurena Vera con el presidente del Cabildo para definir como “gesto de nepotismo” que sea cargo de confianza
El PSOE critica la contratación como asesora en Pájara de una concejal en Tuineje de AMF
Los socialistas utilizan la relación personal de Yurena Vera con el presidente del Cabildo para definir como “gesto de nepotismo” que sea cargo de confianza
El PSOE ha criticado este sábado la contratación como asesora en el Ayuntamiento de Pájara de Yurena Vera, concejal en Tuineje, en la actualidad en la oposición, miembro de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) y licenciada en Derecho.
En un decreto del alcalde, Pedro Armas (AMF), se señala que Vera “posee la titulación exigida” para “el desempeño de las funciones de coordinadora de áreas de gobierno”, en concreto “Alcaldía, Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente, Desarrollo Local, Formación, Empleo y Escuelas Infantiles Municipales”.
En el decreto se indica que Yurena Vera realizará “funciones de confianza o asesoramiento especial”, con una retribución bruta anual de 32.662 euros. Tendrá una dedicación de 35 h horas semanales, en horario de lunes a domingo, “sin perjuicio de la sujeción a las instrucciones que a tal efecto pudieran dar las autoridades a las que este personal preste directamente sus funciones de confianza y asesoramiento”.
Como personal eventual, “podrá ser cesado libremente” por el alcalde y “automáticamente cesará cuando el propio alcalde cese o expire su mandato, no implicando este nombramiento mérito para el acceso a la función pública o a la promoción interna”.
En un comunicado, el PSOE, ahora en la oposición en Pájara, utiliza la relación de “pareja” de Yurena Vera con el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, para cuestionar la contratación de la nueva asesora, que califica como “un nuevo gesto de nepotismo” que, afirma “se ha convertido en norma de este gobierno”.
“Desde nuestro punto de vista les importa muy poco la política ni tampoco dedican su tiempo a resolver los asuntos del municipio de Pájara, el interés general tampoco les interesa nada y la ciudadanía menos aún. Solo están ocupados en que les vaya bien a sus familias y a algunos compañeros de sus partidos”, añade el PSOE.
Al grupo de gobierno compuesto por AMF, CC, PP y el concejal no adscrito Rodrigo Berdullas, los socialistas lo califican como “pacto nacionalistoide” y sostienen que sus miembros “no se ocupan ni resuelven ninguno de los asuntos importantes del municipio pero tienen tiempo de sobra para atender a los suyos”.
Comentarios
1 Anónimo Dom, 06/02/2022 - 10:16
2 Anónimo Lun, 07/02/2022 - 08:18
Añadir nuevo comentario