POLÍTICA

El PP de Puerto del Rosario insta a promover la pirotecnia silenciosa

El grupo popular apuesta, además, por mantener los puntos violetas en las concentraciones festivas

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 17/07/2019 - 12:52

El grupo del Partido Popular en Puerto del Rosario ha trasladado al edil responsable del área de Festejos, David Perdomo, que, en el marco de las próximas fiestas de la capital se incluya pirotecnia sin ruido. “Es una propuesta que el grupo popular lanzó en campaña y de la que nos gustaría que se beneficiaran todos los vecinos del municipio y sus mascotas”, explica el concejal del PP, Fernando Enseñat.

“La cercanía de las fiestas hace necesario reflexionar sobre este tema y el PP apuesta por un Puerto del Rosario amigo de los animales”, indica.

Los fuegos artificiales silenciosos apuestan por la coreografía frente al ruido y el uso del color en contraposición a las explosiones. Las detonaciones son más controladas y permite que se generen colores más intensos. “Una propuesta que el concejal de Festejos ha recibido con interés y que está estudiando para las próximas fiestas y así lo transmitió en la reunión mantenida en el Ayuntamiento con los portavoces", asegura el portavoz popular, Ignacio Solana. "Y no sólo se trata de los animales. También hay muchas personas con enfermedades mentales a las que afectan este tipo de espectáculos y los sufren”, señala.

Los concejales del Partido Popular instan, además, al grupo de gobierno a no perder los puntos violeta para la prevención, sensibilización y atención a las víctimas de agresión sexual. La iniciativa, que nace impulsada por Nuevas Generaciones de Canarias a través de la Asociación Sociocultural Canarias Underground, ya se aplicó en los últimos carnavales del municipio y se ha puesto en marcha en muchas fiestas patronales de otros municipios.

“El pasado año celebramos que esta propuesta se llevase a cabo con profesionales cualificados y un protocolo de actuación para atender a las posibles víctimas de forma coordinada con el resto de servicios públicos. Desde aquí felicitamos a todos los colectivos implicados que han hecho un excelente trabajo", señala el presidente de NNGG de Fuerteventura, Ignacio Solana.

Comentarios

Gran iniciativa, encomiable.Yo preferiría que lo hicieran a través de una App.Se inventen unos fuegos artificiales y nos la manden el video por email y así cada uno en su casa podría ver los fuegos desde casa y no asustar a los perritos y demas fauna capitalina,incluido los de dentro del consistorio. Asi sería los fuegos MÁS ARTIFICIALES de la historia. Póooonganse a trabajar en algo decente señores.Por favor,que vergüenza

Añadir nuevo comentario