La actividad forma parte de la campaña 'Siempre es mejor contarlo' puesta en marcha por el Cabildo para combatir esta problemática en los centros educativos
El Langui lanza su mensaje frente al acoso escolar ante más de un millar de estudiantes de Fuerteventura
La actividad forma parte de la campaña 'Siempre es mejor contarlo' puesta en marcha por el Cabildo para combatir esta problemática en los centros educativos
El Cabildo de Fuerteventura lanza la campaña de concienciación 'Siempre es mejor contarlo', con el objetivo de combatir el acoso escolar en los centros educativos de la Isla. La presidenta de la Corporación insular, Lola García, ha señalado que "el acoso escolar es una problemática creciente que afecta negativamente al desarrollo emocional, bienestar y rendimiento de los estudiantes, y que puede tener un impacto duradero. Por este motivo, se pone en marcha una campaña dirigida a sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de detectar, prevenir y actuar frente a situaciones de acoso, así como fomentar la cultura del respeto y la convivencia positiva".
En ese sentido, explicó el consejero de Educación y Juventud, Adargoma Hernández, "el enfoque de la campaña es preventivo, con el fin de brindar herramientas a los jóvenes para que aprendan a gestionar situaciones de conflicto y denunciar el acoso, evitando que estas conductas se perpetúen".
La campaña ha arrancado con un invitado de lujo. El cantante, actor y activista social, El Langui, ofreció una charla ante más de mil estudiantes de segundo de la ESO en el Palacio de Formación y Congresos. Esta figura referente contra la lucha contra el acoso escolar y la inclusión ofreció a los jóvenes su experiencia personal de superación ante las adversidades, entre las que se incluyen el enfrentamiento al acoso.
El Langui conectó de manera directa con el alumnado, proporcionando un mensaje auténtico y motivador. Las palabras de El Langui sirvieron para denunciar el acoso escolar y fomentar la cultura del 'Siempre es mejor contarlo', animando a las víctimas y testigos de acoso a no permanecer en silencio. A través de su relato personal, el alumnado se acercó al impacto emocional del acoso, en un momento crucial para el desarrollo como es la adolescencia.
Dentro de la campaña 'Siempre es mejor contarlo', Educación y Juventud del Cabildo desarrollará en el mes de noviembre una serie de acciones concretas de prevención del suicido juvenil por todo el territorio insular.
Añadir nuevo comentario