ACTUALIDAD

El Gobierno rectifica y Puerto del Rosario vuelve al consejo de la Autoridad Portuaria

El Ejecutivo regional inicialmente dejó fuera al Ayuntamiento majorero, que en las últimas legislaturas había ocupado una de las plazas del Gobierno

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 26/09/2023 - 09:21

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario vuelve a tener representación en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la provincia de Las Palmas, una vez aprobada su reincorporación por el Gobierno de Canarias en el Consejo de Gobierno celebrado este lunes.

El alcalde capitalino, David de Vera, ha mostrado su satisfacción  ante esta buena noticia. "Puerto del Rosario recupera su protagonismo dentro del Consejo de Administración. Ahora toca luchar y pelear por mantener no solo la infraestructura, sino su desarrollo vinculado a la economía de Fuerteventura y Puerto del Rosario", manifestó De Vera.

De esta forma, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario da continuidad a los 16 años en los que ha sido miembro de este órgano, haciendo valer la catalogación de esta infraestructura como Puerto de Interés del Estado en Fuerteventura.

Asimismo, vuelve a formar parte activa de la toma de decisiones de este órgano, que repercuten en el interés económico, empresarial y en el crecimiento de toda Fuerteventura.

Comentarios

Es de justicia, ahora a luchar porque no se amplíe el Muelle Grande, porque de ser así estrangularía la entrada y salida de nuestras principales calles tanto para el norte como para el sur, además de cerrar completamente la bahía e impedir que la arena de Playa Blanca entre hasta la orilla y la operatividad de los grandes buques. Hay dos opciones Punta Gavioto, con lo cual se le exigiría a la Disa, que deje de seguir levantando nuestras calles con sus continuas modificaciones de trazado y La Hondura, en última instancia.
Completamente de acuerdo con el primer comentario, sólo que personalmente apostaría por hacer un nuevo muelle en la punta del Gavioto, así cerraría y azocaria la bahía y evitaría que la cesta de la compra fuera tan cara, ya que todos nosotros con nuestros impuestos estamos pagando esos barcos fondeados

Añadir nuevo comentario