El Cabildo recurre la denegación del permiso del Ayuntamiento de La Oliva al FEM
La institución asegura que ha apostado "hasta el último momento" por su "celebración"
El Cabildo de Fuerteventura ha presentado este viernes por la tarde un recurso a la decisión del Ayuntamiento de La Oliva de denegar la autorización previa para el festival Fuerteventura en Música, que estaba previsto que se desarrollase este fin de semana en el campo de fútbol de El Cotillo y que comenzaba este viernes.
Contra la resolución negativa del Consistorio, firmada por la alcaldesa Pilar González, cabe interponer recurso de reposición ante el propio Ayuntamiento o directamente un recurso contencioso administrativo en el Juzgado. El Cabildo ha optado por la primera opción
[Noticia relacionada: El FEM no contaba con autorización sanitaria y La Oliva deniega el permiso para que se celebre]
El Cabildo ha defendido en un comunicado que “ha apostado hasta el último momento por la celebración del festival, priorizando desde el inicio las medidas de seguridad y contando con los permisos sanitarios pertinentes”.
Este aspecto es el más polémico, ya que en la resolución negativa de este viernes de la alcaldesa se insiste en que se rechazaba la concesión de la autorización previa para el evento “en especial por no contar con autorización sanitaria”.
El Ayuntamiento señala que en su resolución que la memoria del festival planteaba un aforo máximo de 950 personas, añade que los eventos con más de 750 personas “deben contar con autorización previa” y concluye que “estos eventos no podrán celebrarse en territorios que se encuentren en niveles de alerta dos, tres y cuatro”.
En cambio, el Cabildo “entiende que el decreto de alcaldía emitido por el Ayuntamiento de La Oliva no se ajusta a la normativa vigente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, publicada en el 11 de junio en el BOC (Boletín Oficial de Canarias) y que permite la realización de espectáculos públicos al aire libre en el nivel dos, con público sentado y un aforo máximo del 50 por ciento”.
En su momento, se difundió que se habían puesto a la venta unas 800 entradas a cinco euros, que según el Cabildo serán reembolsadas a quienes las hubiesen adquirido.
La Consejería de Cultura señala que había promovido esta “edición segura”, entendiendo la importancia del evento como “modo de reavivar el sector cultural y la economía de la zona norte de la Isla, gravemente afectada por la actual crisis económica”. El evento se programó cuando la Isla está en nivel de alerta uno.
La celebración de 'Aires de FEM', que era su denominación este año, “respondía a esta necesidad de reflotar un sector que ha sido especialmente castigado y que, en todo momento, se ha mantenido como una actividad segura, en la que no se han producido contagios”, añade Cultura.
Comentarios
1 jesus Vie, 02/07/2021 - 16:33
2 Maxoactivo Vie, 02/07/2021 - 18:55
3 Doris Vie, 02/07/2021 - 18:56
4 Abogaaaadooo Vie, 02/07/2021 - 19:37
5 Soy lo que prima Sáb, 03/07/2021 - 06:50
6 Luis Garcia Sáb, 03/07/2021 - 09:09
7 Anonimo Sáb, 03/07/2021 - 16:45
Añadir nuevo comentario