actualidad

El Cabildo contrata la conservación de la red de carreteras de la Isla por casi ocho millones

La Corporación insular destaca un “contrato histórico” que viene a resolver la escasez de recursos del Servicio y que “mejorará notablemente la seguridad vial”

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 14/05/2024 - 14:04

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de área Insular de Infraestructuras, Carreteras, Planificación y Cooperación Municipal, que dirige Blas Acosta, ha formalizado el contrato de servicios de conservación y mantenimiento de las carreteras insulares, con el objetivo de complementar los recursos del servicio de carreteras.

El plazo de ejecución será de tres años con la posibilidad de prórroga de dos años, comenzando los trabajos en el próximo mes de junio. y resultando adjudicataria la UTE CORORASA- TECOPSA para la zona centro norte con un presupuesto de 3.570.115,59 euros; y la UTE OPC-ASFALTOMEROS S.A para la zona centro-sur por un presupuesto de 3.986.904,61 euros

Según la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, "desde el Cabildo trabajamos para mantener la red insular de carreteras en buen estado con el objetivo de garantizar la seguridad y comodidad de las personas usuarias". "En este caso, con un contrato que se divide en dos lotes: zona centro-norte y zona centro-sur para abarcar la totalidad del territorio insular".

De esta manera, explica el consejero del área Blas Acosta, se situará un centro de conservación para la zona centro-norte en el polígono industrial de Risco Prieto y en El Cuchillete para la zona centro-sur "Esto resuelve un déficit que se venía arrastrando en la zona sur y que favorecerá notablemente la eficacia y eficiencia de los servicios y la ejecución de operaciones".

El lote zona centro-norte abarca las carreteras que se sitúan en los municipios de Puerto del Rosario, La Oliva y Betancuria con una longitud de 197,5 kilómetrosy el lote centro-sur los municipios de Antigua, Tuineje y Pájara con una longitud de 243,7 kilómetros.

Estos contratos aportan medios humanos, maquinaria y materiales para abordar las tareas relacionadas con la vialidad y el mantenimiento y conservación de los elementos funcionales de las carreteras, con el fin de mejorar la seguridad vial y capacidad de servicio de las carreteras.

El mantenimiento y conservación de las carreteras insulares es competencia del Cabildo Insular, según lo establecido en la Ley 9/1991 de Carreteras de Canarias y el Decreto 112/2002 de 9 de agosto de traspaso de funciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a los Cabildos Insulares en materia de explotación, uso y defensa y régimen sancionador de las carreteras de interés regional.

Comentarios

Esperemos que así sea y sobre todo se impliquen en la limpieza de arcenes y zonas de servidumbre
Todo para CORO-GRASA,yo me quedo boba

Añadir nuevo comentario