El Ayuntamiento y Altihay Fuerteventura renuevan el convenio del Proyecto Puerto Diverso
Con esta firma se pretende, además promover la libertad de expresión sexual y de género, trabajar en el ámbito de la prevención y autocuidado
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Igualdad, Diversidad y LGTBI, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Altihay Fuerteventura que da continuidad a las acciones de sensibilización y prevención que visibilicen la realidad de las familias LGTBIQ+ en el municipio de Puerto del Rosario.
En la firma estuvieron presentes el alcalde capitalino, David de Vera, la concejala de Igualdad, Diversidad y LGTBI, Tacoremi Gutiérrez, la presidenta de Altihay Fuerteventura, Desiré Chacón, y el presidente de honor de la entidad, León Martín Bethencourt.
El objetivo principal de este convenio es sensibilizar sobre las realidades LGTBIQ+, visibilizando la diversidad familiar, afectivo-sexual e identidad de género y/o expresión sexual en el municipio de Puerto del Rosario en su totalidad, para evitar discriminaciones y situaciones de acoso u odio, además de fomentar la cultura del ocio desde una perspectiva inclusiva, que apoye a las personas LGTBIQ+ en la participación creativa y artística que deje huella en el entorno municipal.
David de Vera reafirmó el compromiso del consistorio capitalino con Altihay y el trabajo que desde hace años vienen realizando. "Esta renovación del convenio es un paso más en nuestro esfuerzo continuo por promover la igualdad y el respeto en nuestro municipio. Puerto del Rosario debe ser un ejemplo de diversidad y aceptación, y este proyecto es fundamental para lograrlo".
Tacoremi Gutiérrez, por su parte, añadió que "la firma de este convenio es una clara manifestación de nuestro compromiso con las políticas de igualdad. Queremos que todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, se sientan seguras y valoradas en nuestro municipio. Trabajaremos incansablemente para combatir la LGTBI-fobia y promover una cultura inclusiva y respetuosa".
Con esta firma se pretende además promover la libertad de expresión sexual y de género, combatiendo la LGTBI-fobia, el rechazo social y los delitos de odio en el entorno de Puerto del Rosario y trabajar en el ámbito de la prevención y auto-cuidado para detectar, reducir y erradicar las infecciones de transmisión sexual entre las que se encuentran el VIH/SIDA, Hepatitis C y Sífilis.
La entidad LGTBIQ+ de Fuerteventura y la institución municipal seguirán trabajando juntos en políticas de igualdad y diversidad que mejoren la calidad de vida de las personas LGTBIQ+ de Puerto del Rosario.
Añadir nuevo comentario