El alcalde de Pájara ofrece a Andrés González Francés 'Marón' una calle con su nombre en el municipio
Diario de Fuerteventura asiste a dos primicias culturales para el Sur en una novelera mañana en el Puerto
El mentidero más populoso y fructífero de la Isla es, probablemente, la calle Primero de Mayo de Puerto del Rosario, un lugar propicio para encuentros casuales que, en ocasiones, tienen enorme trascendencia. Diario de Fuerteventura asistió, como testigo privilegiado, hace unos días, a uno de estos encuentros, entre el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo y dos populares escritores: Andrés González Francés y Rafael Pérez Tamariche.
Perdomo le comunicó al poeta sureño Andrés González Marón, que, si continúa rigiendo los destinos de Pájara tras las elecciones del 26-M “tendrá su propia calle en el municipio”. El alcalde alaba su “amor a su tierra” y la personal impronta que Marón dio en su paso por la política, “llevando a este ámbito los términos marineros”. El homenajeado recibió la noticia con su habitual temple y bromeó diciendo que siempre “gusta más una caricia que una bofetada”.
El encuentro dio para mucho, ya que Perdomo anunció también la reedición, por parte del Ayuntamiento, del libro escrito por Tamariche La Campana de Cofete, Inspiración, Magia y Misterio, para las fiestas de San Juan, “con más fotografías y elementos que mejoran la edición”.
Comentarios
1 Anónimo Mar, 07/05/2019 - 12:19
Añadir nuevo comentario