ACTUALIDAD

EasyJet enlazará Londres con Fuerteventura y Gran Canaria el próximo invierno

Ambas rutas estarán operativas el 13 de febrero de 2021 con dos frecuencias semanales

EFE 0 COMENTARIOS 08/10/2020 - 09:21

La aerolínea británica de bajo coste EasyJet ha anunciado este jueves dos nuevas rutas con Canarias para la próxima temporada de invierno, cuando enlazará Londres-Luton con Fuerteventura y Gran Canaria.

Ambas rutas estarán operativas el 13 de febrero de 2021 con dos frecuencias semanales.

La compañía también ha informado de la apertura de su tercera base en España, una base estacional en la ciudad de Málaga que estará operativa en la primavera de 2021 y que permitirá crear cerca de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulación.

La aerolínea, que también establecerá en la primavera de 2021 una base estacional en Faro (Portugal), equipará ambas bases con tres aviones de la familia A320, que cuentan con capacidad para transportar 156 pasajeros.

Con estas nuevas bases temporales, easyJet pretende reforzar la temporada de verano hasta finales de octubre, tal y como ha hace con su base de Palma de Mallorca, inaugurada en 2017, según ha indicado en un comunicado.

Málaga es uno de los destinos estratégicos de verano para easyJet y desde que en 1999 iniciara las operaciones en la ciudad, la aerolínea ha transportado a más de 36 millones de pasajeros, lo que sitúa a la ciudad entre los destinos favoritos de su red.

Actualmente, la aerolínea vuela a Málaga desde 18 aeropuertos europeos y en 2019 transportó 2,5 millones de pasajeros desde/hacia la ciudad.

Según ha señalado el nuevo director general de easyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, la apertura de esta base estacional es una oportunidad para expandir las operaciones en este mercado español, donde la compañía es ya la cuarta aerolínea.

Además, la apertura de esta base responde a la necesidad de ofrecer un mejor servicio en las épocas de mayor demanda, desde el comienzo de la primavera hasta finales de verano, así como a la voluntad de mejorar las conexiones para el pasajero de negocios, que puede viajar hasta a 218 destinos.

España y Portugal son dos mercados importantes para easyJet pues acumulan cerca del 26 % del total de pasajeros transportados en 2019. Con una cuota de mercado del 7,4 %, es la cuarta aerolínea en España, donde el año pasado transportó 18,3 millones de pasajeros.

Añadir nuevo comentario