SUCESOS

Detenidos ocho jóvenes violentos del grupo los ‘váter’ de Puerto del Rosario

Son conocidos por organizar peleas en un instituto de la capital. Tres de sus cinco víctimas han tenido que ser hospitalizadas con lesiones de gravedad, una de ellas un hombre de 60 años que dejaron inconsciente

Diario de Fuerteventura 9 COMENTARIOS 16/04/2021 - 09:08

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un total de ocho jóvenes, tres de ellos menores, con edades comprendidas entre 17 y 18 años, como presuntos autores de cinco delitos de lesiones. Los mismos forman parte de un grupo autodenominado los ‘vater’ y conocido por organizar peleas con otros grupos de jóvenes en un instituto de la capital majorera. Tres de las cinco víctimas agredidas por los detenidos tuvieron que ser hospitalizadas con lesiones de gravedad. Instantes después, subieron vídeos a sus redes Sociales para dar notoriedad a los hechos que presuntamente cometieron.

A finales de marzo, la Policía Nacional recibió varias denuncias por agresiones totalmente desmotivadas y cometidas en distintas calles de la capital majorera por un grupo organizado violento de carácter juvenil.

En total cinco personas fueron agredidas, de las cuales tres tuvieron que ser hospitalizadas debido a las lesiones que sufrieron y que revestían gravedad, entre ellas un hombre de 60 años de edad que quedó inconsciente sobre el firme de la vía pública.

La investigación policial permitió identificar plenamente a un grupo de ocho jóvenes, cinco de ellos de 18 años de edad y otros tres menores de 17, quienes actuaron de manera premeditada y sorpresiva a la hora de cometer los ataques, asegurándose siempre una superioridad numérica .

Miembros federados de artes marciales mixtas

Las pruebas policiales determinaron que los investigados formaban parte de un grupo perfectamente organizado autodenominado los ‘váter’ y conocido en un instituto de Puerto del Rosario por organizar peleas con otros grupos de jóvenes, contando además entre sus filas con miembros federados de artes marciales mixtas y quienes hicieron uso de dichos conocimientos durante las agresiones.

Tras los ataques llevados a cabo entre las 21.00 horas y las 21.50 horas de la noche del 27 de marzo, los agentes pudieron constatar que los mismos subieron a sus redes sociales vídeos vanagloriándose de los hechos.

Una vez localizados en la capital majorera, todos ellos fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con el atestado policial correspondiente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Comentarios

La verdad q esto son basuras, pero me parece súper fuerte q digan mentiras como q están federado etc para crear alarma social y sensacionalismo etc unos q son futbolistas ahora luchadores, vaya nadie se aclara
¿Alguien de este periódico me puede informar del número de inmigrantes llegados han dado positivo en covid y cuantos han tenido que ser ingresados? El silencio informativo al respecto es VERGONZOSO
Marian te equivocas de sección. Lo que sí es cierto que este periódico no menciona al club al que pertenecen a día de hoy la mayoría de estos jóvenes (CD Herbania) el cual debería tomar las medidas oportunas en relación a la gravedad de los hechos. En un primer comunicado no fueron tan contundentes como debe la situación lo requiere. Es fácil, nos daremos de baja más de un socio.
No dicen la nacionalidad, pues ya sabemos de donde son.
Rodean premeditadamente a sus desdichadas víctimas y “literalmente” van a liquidarles. Extrema crueldad y brutalidad que debe ser cortada de raíz y de manera ejemplar.
Esa escoria no tiene cabida en nuestra sociedad. Espero que tengan un castigo ejemplar.
¿Herbania que dice?
Tenían que averlo intentado con migo los niñatos esos... Y si,están federados en artes marciales. No vale cambiar de tema y echarle la culpa a los inmigrantes,son 4 niñatos que se creen los reyes de puerto. En tahiche les bajarán los humos.
Estos con pañales no llevan cárcel,ni multas,hay que soltarlos en tuineje y se les quita el vicio

Añadir nuevo comentario