POLICÍA NACIONAL

Detenido por robar 219 kilos de cable de cobre de la vía pública en Puerto del Rosario

El valor de lo sustraído es de más de 3.000 euros y el material fue posteriormente recuperado por los agentes policiales en una empresa recuperadora de metales

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 18/08/2019 - 09:16

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Fuerteventura, a un hombre de 44 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto.

El valor de lo sustraído fue valorado en más de 3.000 euros, siendo posteriormente recuperado por los agentes policiales en una empresa recuperadora de metales.

Los hechos se desencadenaron a raíz de la denuncia del responsable de una empresa de instalaciones eléctricas, quien manifestó a los agentes policiales que habían sustraído cable de cobre del alumbrado público.

Los funcionarios policiales iniciaron así una investigación en la cual pudieron localizar y recuperar el cable de cobre sustraído en una empresa recuperadora de metales en Fuerteventura, cuyo peso ascendía a 219 kilos valorados en más de 3.000 euros.

Las gestiones policiales permitieron identificar a un individuo como el presunto autor de los hechos, siendo posteriormente detenido por los funcionarios policiales, por un delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la autoridad judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Comentarios

Y el acompañamiento frecuente de "currículum profesional" de "con numerosos antecedentes policiales", tan frecuente en las "biografías profesionales" de delincuentes (Presuntos...) detenidos una y otra, y otra vez... En muchos casos, hasta parece cachondeo (Por parte de esos señores, aunque a sus víctimas, maldita la gracia que nos hacen; ni ellos ni los que debiendo mandarles al "paro laboral", no lo hacen, si no es por una par de horas ...).
El robar este material no es nuevo en la isla. Hasta en los tiempos en que los robos y otros actos delictivos en la isla eran muy contados, ya se "faenaba" el cobre, concretamente, del tendido telefónico, porque del eléctrico... de lo que no existe... Recuerdo oír relatar, que allá por los finales de los cuarenta o comienzos de los cincuenta, a unos agentes de la autoridad se les metió entre ceja y tricornio, que un vecino de nuestro lugar, por todos conocido por su religiosidad, probidad y su ejemplar comportamiento como vecino, había robado cables telefónicos. Y así, procedieron, sin más, a detenerlo e interrogarlo, "sazonándolo" con los golpes que entonces solían "condimentar" este tipo de "averiguaciones". Naturalmente, nada se le probó al buen señor, Mastro j. (Como tampoco ninguna clase de delitos durante su larga vida).

Añadir nuevo comentario