Corralejo acoge la Baifo Extreme, carrera de obstáculos a favor de Limpiaventura
La gran carrera de obstáculos del municipio de La Oliva, Baifo Extreme, se celebra este domingo 11 de noviembre con un fin solidario, destinando una parte de su recaudación a la asociación Limpiaventura, un colectivo de voluntarios dedicado a organizar acciones de limpieza por toda Fuerteventura.
Hasta el momento se ha completado el 80 por ciento del cupo de inscripciones, que en esta cuarta edición de la carrera se ha ampliado hasta las 250 plazas.
El Ayuntamiento de La Oliva y el Club Deportivo Al Máximo van de la mano un año más para organizar esta Baifo Extreme, "una carrera de obstáculos que está a la altura de las grandes franquicias, pero con la diferencia de estar organizada íntegramente por gente del municipio y con un fin solidario en lugar de lucrativo", valoró la concejala de Deportes, Gleiber Carreño.
En la presentación del evento, la concejala y el alcalde accidental de La Oliva, Oliver González, animaron "a todos los amantes del deporte a apuntarse a la carrera y a apoyar con su inscripción a toda esta gente que colabora con la limpieza de la isla de manera desinteresada", dijo González.
Nuevos obstáculos y un fin solidario
En la presentación intervinieron también Jonay Marín, vicepresidente del Club Deportivo Al Máximo que coorganiza la carrera, y Ángel Campos, vicepresidente de Limpiaventura.
"El objetivo de esta carrera es que la gente se divierta, y que cada año pueda disfrutar de una experiencia deportiva mejor que la anterior, poniendo a prueba la capacidad de los participantes. En cada edición queremos llevar a los participantes al límite, y es por eso que hemos introducido nuevos obstáculos, para un total de 35, y en un circuito de 5 kilómetros muy exigente, a la par de espectacular, pues se desarrolla en el entorno del Parque Natural de Corralejo", explicó Jonay Marín.
Ángel Campos, vicepresidente de Limpiaventura, agradeció el apoyo de la Baifo Extreme para poder seguir las actividades que desarrolla la asociación. "Con esta colaboración podremos seguir desarrollando el Proyecto Jurela, dirigido a los centros escolares. Cada viernes damos charlas en los colegios, y esta semana por primera vez comenzamos con alumnos más mayores en el IES Corralejo. El Proyecto Jurela está teniendo una gran acogida, y es que los niños disfrutan de la experiencia de hacer una obra de arte con ellos, y después nos acompañan a hacer una limpieza de la playa. Estas actividades nos ayudan a extender concienciación sobre la importancia de respetar el medio ambiente y el entorno en el que vivimos".
Baifo Extreme es un evento organizado por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de La Oliva y el Club Deportivo Al Máximo. El formato de la prueba es una carrera de obstáculos individual, sobre una distancia aproximada de cinco kilómetros.
Añadir nuevo comentario