TRIBUNALES

Condena de 13 años de prisión por agredir sexualmente a una niña desde que tenía siete años en Fuerteventura

Se le prohíbe durante 18 años aproximarse física o telemáticamente a la víctima y una vez salga de prisión seguirá ocho años más en libertad vigilada

Agencias 3 COMENTARIOS 06/09/2023 - 11:08

La sección sexta de la Audiencia provincial de Las Palmas ha confirmado una sentencia contra el agresor sexual de una menor en Fuerteventura, al que se le condena a 13 años de prisión por agredir en varias ocasiones a una niña, desde que tenía 7 y hasta los 14 años.

La sentencia condenatoria fue efectuada el pasado 27 de marzo pero había sido recurrida por la defensa del acusado. La sala provincial ha rechazado el recurso en una sentencia fechada a 31 de julio, por lo que la condena queda ratificada.

Al hombre le fue impuesta una pena de 13 años de prisión, tal y como pedía la Fiscalía, inhabilitación absoluta y también especial para realizar cualquier trabajo con menores hasta 8 años después de salir de la cárcel.

Además, tiene prohibidos durante 18 años tanto aproximarse física como telemáticamente a la agredida y debe indemnizarla con 30.000 euros más los intereses, así como asumir las costas del juicio. Asimismo, una vez salga de prisión seguirá 8 años más en libertad vigilada.

Se considera probado que el condenado agredió sexualmente a la menor al menos en 5 ocasiones con acciones de diferente gravedad (besos y tocamientos) llegando incluso a penetrarla vaginalmente cuando tenía 12 años.

Comentarios

Una miseria humana, pero cuánto se sabe de la cantidad de casos de este tipo?; como hombre es de avergonzar, verdad?.La responsabilidad es de todos, desde el que es indiferente, el que calla, el que sabe, el que no reacciona y esto vale para hombres y mujeres, aún siendo ella las que sufren consecuencias.Da mucho que pensar. La víctima de este y de todos los casos, quiera el destino que puedan superar el trauma.
El que no reacciona sera porque se queda congelado ante tal atrocidad. No todos reaccionan luchando o huyendo, muchos se congelan, que es una reaccion tan normal y humana como las otras dos. A veces se tarda decadas en tener las herramientas para poder procesar, y ya reaccionar a tal atrocidad. No todos somos iguales. Por mucho que nos digan lo contrario, cada persona es un universo.
Tiene usted razón, cuando dice que la victima no reacciona, pero yo me refería a la sociedad, que a lo que parece permanece inerte; en esto da mucha pena, lo saludo y espero que haya entendido mi pensamiento.

Añadir nuevo comentario