POLÍTICA

Ciudadanos suspende de militancia a Peña Armas por infringir la “disciplina interna”

Abierto un expediente disciplinario a la candidata del partido al Ayuntamiento de Puerto del Rosario en las elecciones del 26 de mayo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/06/2019 - 19:16

Ciudadanos ha abierto un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia a la afiliada y concejala electa de ese partido en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, María de la Peña Armas Hernández.

El Comité de Régimen Disciplinario de la formación ha adoptado dicha decisión "por el incumplimiento de las directrices de los órganos ejecutivos de la formación, que podrían infringir la normativa disciplinaria interna", indica el partido.

"Ciudadanos actúa de acuerdo al respeto de los principios y valores del partido", añade la formación naranja.

Peña Armas compareció el pasado 28 de mayo, dos días después de las elecciones, en la presentación pública de un pacto de gobierno para Puerto del Rosario compuesto por PSOE, Podemos, Ciudadanos, Nueva Canarias-AMF y la Agrupación de electores de Manuel Travieso.

Con posterioridad, desde la dirección insular de Ciudadanos se manifestó que la organización naranja no había ratificado ningún pacto como el que se había presentado. En los últimos días, Ciudadanos se ha aliado con el Partido Popular en la comunidad autónoma en la negociación para hacer presidente al popular Asier Antona.

Añadir nuevo comentario