La oposición asegura que la concentración no se disolvió “a los cinco minutos” sino que comenzó “coincidiendo con el cierre de los establecimientos a las 23.00 horas”
CC y NC dicen que el Ayuntamiento “favoreció la concentración de fin de año en Corralejo al autorizar actuaciones musicales”
La oposición asegura que la concentración no se disolvió “a los cinco minutos” sino que comenzó “coincidiendo con el cierre de los establecimientos a las 23.00 horas”
Coalición Canaria y Nueva Canarias, partidos de la oposición en La Oliva, aseguran que el Ayuntamiento “favoreció la concentración de fin de año en Corralejo al autorizar actuaciones musicales en la Plaza Félix Estévez”.
Las organizaciones nacionalistas destacan que ese fue el lugar “donde se produjo una fiesta multitudinaria en la medianoche de Fin de Año, con cientos de personas congregadas sin mascarillas, y sin respetar la distancia de seguridad”.
[Noticia relacionada: La Policía identifica a los que se congregaron este fin de año en Corralejo]
Desde la oposición se asegura que la concentración de personas, que se convirtió en viral en redes sociales, no se disolvió “a los cinco minutos, sino que “numerosos testigos presenciales” inciden que “comenzó al menos una hora antes, coincidiendo con el cierre de los establecimientos a las 23.00 horas, y que se extendió hasta pasada la medianoche”.
CC y NC han difundido también un decreto de alcaldía del pasado 10 de diciembre, en el que se deja sin efecto una resolución anterior de noviembre y se autoriza “la actividad de música en vivo en la Plaza Félix Estévez”, con una serie de condiciones.
Así, se debe contar con el personal “necesario” para “el estricto cumplimiento de la normativa vigente en materia sanitaria”, la música debe finalizar a las 23.00 horas, “no se podrá simular la actividad de discoteca” y se debe dejar “espacios libres” para la circulación de viandantes.
Para la oposición, esa autorización se hizo “sin informes técnicos que lo apoyaran” y dificulta “enormemente la labor de la Policía Local”. “Además”, señalan CC y NC en un comunicado, “otros vecinos han informado que se produjeron concentraciones similares en al menos otros dos puntos de la localidad de Coralejo, no sólo en la Plaza Félix Estévez”.
Isaí Blanco (CC) y Oliver González (NC). Foto: Archivo.
Para Isaí Blanco (CC) y Oliver González (NC), la responsabilidad de lo ocurrido “no es de la Policía Local, que hace lo que puede con un número reducido de efectivos, sino de la dirección política del Ayuntamiento, por no tomar medidas preventivas al respecto, más aún cuando está favoreciendo este tipo de concentraciones al suspender por decreto las medidas antiCovid en ciertos espacios públicos”.
@elprogramadear increíble actitud de fin de año en fuerteventura ( corralejo) . Sin presencia alguna de policía local ni guardia civil. pic.twitter.com/I6dReeV2Pa
— yasmina rguez (@lokiitah_21) January 1, 2021
“Todo lo ocurrido nos parece reprobable y vergonzoso, tanto las manifestaciones de la alcaldesa, por no decir la verdad, y por querer escurrir el bulto ocultando que lo ocurrido es consecuencia directa de sus decisiones, como también la actitud de sus socios, echando la culpa a la alcaldesa de reducir la plantilla de la Policía Local”, señalan los portavoces de la oposición en un comunicado conjunto.
Añadir nuevo comentario