POLÍTICA

CC denuncia que la alcaldesa de La Oliva retira la financiación a la excavación de la Cueva de Villaverde

Los nacionalistas aseguran que Pilar González se apropia del “trabajo de otros”

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 03/09/2021 - 14:01

Coalición Canaria, en el municipio de La Oliva, ha manifestado su rechazo a la retirada de financiación por parte del actual grupo de gobierno, encabezado por María del Pilar González Segura. Los nacionalistas, a su vez, recuerdan que fue “Isaí Blanco el primer alcalde de La Oliva en la historia en financiar una excavación arqueológica”.

“No han solucionado la filtración de aguas y vende humo acerca de un supuesto centro de visitantes para el que no ha movido un solo dedo”, asevera el grupo nacionalista en su comunicado.

La alcaldesa de La Oliva visitó recientemente la excavación de la Cueva de Villaverde, anunciando que el yacimiento se convertiría en un centro de visitantes: “Lo que hace es apropiarse de unos trabajos que sufraga enteramente el Gobierno de Canarias, después de haber retirado la financiación del ayuntamiento, sin mover un solo dedo para apoyar este proyecto tan importante”.

“Siendo alcalde Isaí Blanco, el Ayuntamiento de La Oliva destinó hasta el año pasado 30.000 euros a costear la investigación, que ha dado unos resultados impresionantes, constatando que se trata de un asentamiento de entidad y que los mahos conocían la agricultura”, insisten.

Desde Coalición Canaria recuerdan que la alcaldesa no ha aprobado este año “gasto alguno” dedicado a apoyar el proyecto y que el futuro centro de visitantes es “humo”. Además, recuerdan que la filtración de un pozo negro cercano está impidiendo el avance de la excavación y que tampoco lo ha solucionado siendo los problemas de saneamiento su competencia.

El partido liderado por Isaí Blanco en La Oliva rememora también el avance realizado por la responsable de Cultura y Patrimonio en la pasada legislatura, Ibalia Pérez: "habíamos visitado las zonas con los técnicos e incluso teníamos un presupuesto para la instalación de una depuradora". Tras la moción de censura el pasado mayo de 2020, “el ayuntamiento no ha avanzado en estos trámites y por ello continúa el problema de las filtraciones”, denuncian.

“En lugar de utilizar los medios públicos para hacerse autopropaganda, vendiendo una gestión que no existe, la alcaldesa de La Oliva debería ponerse a trabajar de una vez, apoyar este proyecto de verdad, y solucionar el problema de las filtraciones, tal y como corresponde al Ayuntamiento”, sentencian los nacionalistas en su comunicado.

Comentarios

La señora que quiere salir en todos los medios .... Sin hacer nada
Quiere destacar para decir que invierte en otras cosas más importante para ella que es especular con suelo urbanístico

Añadir nuevo comentario