Los organizadores anuncian acciones judiciales contra el Ayuntamiento de Puerto del Rosario después de muchos intentos por cobrar los compromisos de patrocinio adquiridos y “sentirse engañada”
Cancelada la Ocean Lava Puerto del Rosario por "falta de compromiso" municipal
Los organizadores anuncian acciones judiciales contra el Ayuntamiento de Puerto del Rosario después de muchos intentos por cobrar los compromisos de patrocinio adquiridos y “sentirse engañada”
El Ocean Lava Puerto del Rosario-Fuerteventura Triathlon, una de las pruebas deportivas que más he crecido en los últimos años, no estará presente esta temporada en el calendario deportivo de la isla de Fuerteventura. Los organizadores del evento han acordado la suspensión de la cuarta edición, debido a la “falta de compromiso” por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y no cumplir con el pago de los compromisos de patrocinio establecidos para el desarrollo de la prueba de triatlón en la capital de la isla.
La pandemia del covid-19 ha afectado en mayor o menor medida a las pruebas deportivas, y en el año 2020 se tuvo que suspender la tercera edición Ocean Lava Puerto del Rosario-Fuerteventura Triathlon. La organización alcanzó un compromiso de patrocinio con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario hasta el año 2023 y el mismo no se ha respetado por parte del consistorio.
La empresa K3 Servicios Deportivos Integrales, organizadora del evento, se encuentra en estos momentos en una situación insostenible. No solo ha tenido que hacer frente a todas las pérdidas causadas por la cancelación de la prueba en el año 2020, sino que además ha tenido que sufragar los costes de la organización del evento del año 2021 y que se desarrolló con total éxito el pasado 9 de octubre.
Acciones judiciales contra el Consistorio capitalino
La empresa organizadora del Ocean Lava Puerto del Rosario-Fuerteventura Triathlon ha decidido emprender acciones judiciales, en los próximos días, contra el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, después de muchos intentos por cobrar los compromisos de patrocinio adquiridos y “sentirse engañada”. Además, la empresa se ha visto en la obligación de despedir a trabajadores al no poder hacer frente a los gastos que ello conlleva.
Por todo ello, se ha tomado la decisión de cancelar la celebración de la cuarta edición del Ocean Lava Puerto del Rosario-Fuerteventura Triathlon, prueba que estaba prevista para el próximo mes de octubre, y evento que volvía a estar dentro del calendario de las Series Canarias de Triatlón de la Federación Canaria de Triatlón.
Comentarios
1 Anónimo Jue, 21/04/2022 - 15:18
2 MJit9 Jue, 21/04/2022 - 15:58
3 Pepe Jue, 21/04/2022 - 16:24
4 majorero Jue, 21/04/2022 - 16:57
5 Anónimo Jue, 21/04/2022 - 18:09
Añadir nuevo comentario