POLÍTICA

Briansó apoya que la diputada Meri Pita abandone el grupo de Podemos y el partido asegura que estaba advertido de expulsión

El secretario de Organización de Podemos afirma que los seguidores de la diputada por la provincia de Las Palmas han creado un nuevo partido al que ‘transfugarse’

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 24/03/2022 - 20:34

Andrés Briansó, consejero en el Cabildo de Fuerteventura por Podemos, es uno de los 11 cargos públicos que han apoyado públicamente a Meri Pita, diputada por la provincia de Las Palmas, que ha abandonado el grupo de la formación morada para pasarse al grupo Mixto.

El secretario de Organización de Podemos Canarias, César Merino, recalcó este jueves que los órganos del partido desconocían la intención de Meri Pita de pasar al grupo mixto con Ana Oramas (CC) y Pedro Quevedo (NC).

Merino añadió que tampoco se había producido comunicación de ningún tipo por parte de los 11 cargos de la formación morada en Canarias que "asegura que la apoyan y siguen sus pasos", entre ellos Briansó.

Estos 11 cargos, apuntó el responsable de Podemos Canarias, estaban advertidos de expulsión por incumplir el código ético en lo referido a la limitación salarial y las aportaciones económicas a la formación.

Merino señaló que sí conocían que se había registrado un nuevo partido hace unas semanas a nombre de cargos que simpatizan con la diputada, por lo que apunta que "el movimiento parece ser el de transfugar hacia un nuevo proyecto que de ninguna manera es el mismo por el que obtuvo su acta en 2019".

Después de las últimas elecciones al Cabildo majorero se produjo la renuncia de cinco miembros de la lista de Podemos para que Briansó pudiera ser consejero de la Corporación insular.

La renuncia en cascada para que Briansó obtuviese una de las dos actas en el Cabildo, al que se presentó como número siete de la plancha electoral, se produjo como respuesta a que Podemos situase como candidato al Parlamento de Canarias por Fuerteventura al historiador Carmelo Torres, dejando a Briansó como número dos.

“Devolver el acta”

Podemos Canarias ha expresado este jueves que comparte la postura del Grupo Confederal, en cuanto a que la diputada por Las Palmas a la que apoya Briansó debería "devolver el acta a los canarios y las canarias que confiaron en Unidas Podemos en lugar de comportarse como una tránsfuga".

El secretario de Organización recuerda a Pita que recibió el acta de "140.000 votos de canarias y canarios y que no era ni cabeza de lista" (al frente de la candidatura estaba Victoria Rosell).

“Deriva orgánica”

En la carta firmada por Briansó se pretende justificar la decisión de Pita ante la “deriva orgánica” de Podemos, al que acusa de dejar de ser una herramienta de cambio y de participación democrática.

Según añade la carta, la decisión no acarrea "ninguna intención de debilitar al Gobierno", al que apoyarán "en todo aquello que lo merezca", pero -matizan- nunca serán "cómplices del engaño a nuestro pueblo".

Comentarios

¿Quien es Brianso?
Las "ratas" suelen ser la primeras en abandonar el barco cuando empieza a hundirse.
Quien riendo la hace, llorando la paga.. está bonito él para hablar de "participación democrática"..
Sabíamos que tanto Ciudadanos como, Podemos, desaparecerían del espectro político, y aquí los vemos a la desbandada, para salvar un poco los muebles, que lo conseguirían buscando encaramarse como Victor Alonso, en otro partido, porque aquí lo que interesa es el ego personal y el bolsillo.
Desgraciadamente las ideas políticas y los proyectos de región y de país desaparecen cuando aparece el ego personal y las rencillas personales. Y esto sucede en absolutamente todos los partidos sin excepciones,.. qué pena
Es una pena..pues se supone llevaban un buen proyecto para ejecutar medidas para mejorar las vidas de las personas. Pero si no se controla el EGO, y el puro "ombliguismo ", sin intención de hacer nada, sino de ganar dinero y status. No se merecen estar ahí, si no existe sinceridad, humildad y trabajo, trabajo y trabajo, pues creo que no lo han hecho en su vida. Una perna la verdad ...dado que tenía la ilusión de que gente de abajo, por fin lucharan desde dentro por los derechos de la gente.

Añadir nuevo comentario