DEPORTES

Blas Rivero y Carmen Delia Luz se imponen en la distancia más larga de la Fuertebike

Juan Ignacio Brito y Naira Tavío entraron los primeros de sus categorías en la prueba de 45 kilómetros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/09/2019 - 08:55

La fórmula de conjugar deporte, gastronomía y turismo continúa cosechando éxitos en el municipio de La Oliva. Miles de personas se dieron cita este sábado en Corralejo, o bien participando en la carrera de ciclismo de montaña Fuertebike, o como público de la feria Paladea La Oliva.

La sexta edición de Fuertebike ha batido récords de participación. Con 1.014 participantes, ha sido este año la mayor prueba de Fuerteventura y de Canarias, y ha contado con más de un millar de personas desplazadas a la isla majorera, entre participantes y acompañantes, para participar en la carrera y disfrutar de la feria.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, se mostró "muy satisfecho con la celebración de estos dos eventos", valorando que "han tenido un impacto muy positivo, tanto en el apartado turístico al mejorar la ocupación hotelera, como a nivel deportivo gracias a la planificación y organización”.

“Sin olvidar”, dijo, “el atractivo que supone la feria para la población local, disfrutando de una feria gastronómica y de actuaciones musicales, y también para el sector de la restauración, que puede promocionarse y dar a conocer los avances que están consiguiendo tras mucho esfuerzo por ofrecer productos y servicios de primera calidad".

La sexta edición de Fuertebike, "Desafío del Desierto", contó con dos atractivas modalidades, una Media Maratón de 45 kilómetros y la Maratón de 82 kilómetros. Más de mil ciclistas pudieron disfrutar recorriendo los parajes del norte de Fuerteventura, los acantilados de Tindaya, las playas de El Cotillo, los malpaíses de Lajares, la costa de Majanicho con sus vistas hacia Lanzarote...

Como novedad este año, el puesto base estuvo en la zona de Morro Francisco, en Corralejo, de modo que los participantes disfrutaron al completo del recorrido por los volcanes de Las Calderas. La carrera estuvo muy disputada durante todo el recorrido, y, al tratarse de una competición federada dentro del circuito regional, contó con los mejores riders de Canarias.

Los mejores tiempos en la Clasifcación General dieron lugar a los siguientes podios:

Podio Maratón 82 Km. Masculino

1º) Blas Rivero Betancor

2º) Nelson vera Ramos

3º) David García García

Podio Maratón 82 Km. Femenino

1º) Carmen Delia Luz Morales

2º) Yurena Alonso Chinea

3º) Ruth Ibáñez Ruiz

Podio Media Maratón 45 Km. Masculino

1º) Juan Ignacio Brito Rodriguez

2º) Silverio Rodriguez Moreno

3º) Ivan Lagos De los Santos

Podio Media Maratón 45 Km. Femenino

1º) Naira Tavío Cedrés

2º) Eva Alonso Perez

3º) Carolina González Hierro

Premio Tramo Cronometrado Acua Water Park - Oasis Papagayo

1º) Antonio Manuel Padrón García

2º) Manuel Pérez Díaz

3º) Nelson Vera Ramos

Añadir nuevo comentario