POLÍTICA

Blas Acosta plantea ser senador por Canarias y dice que le respaldan todas las islas menos una

El presidente del Cabildo de Fuerteventura y secretario insular del PSOE competiría con Santiago Pérez y niega que busque el aforamiento en las causas penales abiertas

Blas Acosta, en una rueda de prensa en el Cabildo de Fuerteventura. Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 11 COMENTARIOS 15/02/2021 - 15:42

Blas Acosta, que en sus últimas intervenciones ha dado por hecho que se presentará una moción de censura en su contra en el Cabildo de Fuerteventura, ha comunicado este lunes al secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, su intención de aspirar a ser designado senador por la comunidad autónoma.

Hasta ahora, se especulaba con que solo hubiera un candidato a ocupar el puesto que ha dejado vacante el socialista Pedro Manuel Ramos, nombrado por el Parlamento de Canarias en julio de 2019, junto a Fernando Clavijo (CC) y Asier Antona (PP). El PSOE de Tenerife se apresuró a presentar como aspirante a Santiago Pérez, concejal de Urbanismo de La Laguna.

El pasado miércoles, en una entrevista en la cadena Ser, Blas Acosta criticó que Santiago Pérez fuese a ser el elegido para ocupar uno de los escaños que le corresponden a la comunidad autónoma en la Cámara Alta. “Volver al PSOE –como ha hecho Santiago Pérez- para utilizar un acta de senador me parece un poco chirriante. No lo veo razonable”, afirmó Acosta.

Hace cinco días, el también secretario insular del PSOE de Fuerteventura fue cuestionado por si se había planteado que él pudiera ocupar ese escaño. “No, en absoluto. Ni me lo he planteado”, aseguró Acosta, quien también admitió que nadie se lo había pedido en el seno de su partido.

Sin embargo, la situación ha cambiado en pocas fechas. Este lunes, Acosta confirmó también en una entrevista radiofónica que  había enviado su candidatura a Ángel Víctor Torres. Los socialistas  tienen pendiente una Ejecutiva regional para tomar una decisión. Por el momento, tendrían que elegir entre Santiago Pérez y Blas Acosta.

“Seis de las siete islas me han dicho que tome esa decisión y que haga ese favor al grupo”, aseguró Acosta en Radio Sintonía. De esta manera, el secretario insular del PSOE sostiene que tiene el respaldo del resto de sus homólogos, a excepción de Pedro Martín, el máximo responsable de los socialistas de Tenerife, que ya ha apostado públicamente por Santiago Pérez.

Aforamiento

Acosta también ha negado que con su hipotética entrada en el Senado persiga el aforamiento. Si se convirtiera en senador, las causas que tiene abiertas como investigado en los juzgados pasarían al Tribunal Supremo.

En uno de esos procedimientos, el denominado caso Gesturpa, la Fiscalía ya ha presentado el escrito de acusación, en el que solicita que se le imponga una pena de cuatro años y tres meses de cárcel por los delitos de administración desleal e insolvencia punible. Además, ha solicitado la apertura del juicio oral.

En otro procedimiento, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Puerto del Rosario aprecia “indicios racionales” de prevaricación en Blas Acosta y el resto de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pájara que en enero de 2010 concedió una licencia en la urbanización de La Pared con el informe técnico y jurídico desfavorables.

Comentarios

No persigue el aforamiento jaja ja ja jaja
Diosito, por qué nos haces esto? Yo sé qué hay mucho machango en Canarias, pero esto ya......... El conejo me riscò la perra!!
La pena para mí son es@s votantes socialistas k confiaron en ese......señor,es triste ver como intenta saltar del barco k le hace aguas x todos lados......y para mí señor@s eso es el PSOE majorero
Esta claro que para ser político hay que estar hecho de otra pasta, semejante cara hay que tener...solo y exclusivamente el bienestar personal del susodicho.
Teniendo en cuenta lo que hay en esas camaras, no creo que Blas Acosta desentone demasiado. Luego hablamos de desafeccion...
Aquí nadie está pensando en solucionar los problemas de la gente. El senado ya solo es el refugio de los políticos con causas judiciales, buscando el aforamiento y dilatar el rendir cuentas en los juzgados a los ciudadanos de sus ineptitud y corruptelas.
Torres más altas han caído y desaparecido del panorama político. Son los últimos coletazos. Por dignidad y por el bien de esta isla, váyase Sr. Acosta, pero para su casa.
Estos sociolistos, son todos cortados por el mismo patrón, todos utilizan la política para jubilarse,tiren de hemeroteca y lo verán, a esto sus jefes en Madrid, no se oponen porque los servicios prestados, el estarse calladitos y no molestarlos con reivindicaciones para nuestro pueblo, hay que compensarlo con algo, al igual que el Santiago Pérez, viéndolas venir, como Acosta, dice de cabeza otra vez en el psoE, que es el que me da de comer y verán ustedes que estos señores ninguno de ellos, ha hecho ningún tipo de méritos para ocupar tanto cargo, pues salen de uno y se meten en otro, lo que importa es estar viviendo siempre de la sopa boba.
El capitán del barco del Cabildo salta el primero y en solitario al bote antes del que barco rompa en el marisco. Señor Acosta hay que tener clase sobre todo en los momentos difíciles.
Tengo la sensacion que nos subestimas, no busca el aforamiento, lo pide de rodillas. jajajaja
Que se vaya???? Que demuestre que es honesto......y si no lo es es, que pague. O es que la ley solo es para el pobre??? Y despues que se largue.....que verguenza.

Añadir nuevo comentario