Aviso naranja por temperaturas superiores a los 37 grados en Fuerteventura
El Gobierno actualiza la situación pasando a alerta por temperaturas máximas en las islas orientales y continúa el episodio de calima hasta el sábado
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja para la jornada de este viernes en las islas orientales por temperatura máxima de 37 grados centígrados, que podrán superarse localmente.
El aviso amarillo pasará a naranja por altas temperaturas en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria desde las 11.00 horas hasta las 19.59 esta jornada, mientras prosigue el episodio de calima que se extenderá hasta el sábado.
Para la jornada del 20 de septiembre se ha activado el aviso amarillo por temperaturas que superarán los 34 grados centígrados desde las 11.00 hasta las 19.59 horas, mientras la alerta por polvo en suspensión se mantendrán durante todo el sábado.
Por su parte, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, actualiza la situación pasando a alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.
Se trata de un episodio de calor, especialmente en la costa y las medianías, acompañado de calima en cantidad variable. Temperaturas máximas que probablemente alcanzarán y/o superarán los 34 -37 grados en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, mientras que las temperaturas mínimas serán superiores a los 24ºC en muchas zonas de Gran Canaria, de Tenerife y de forma local en el resto de las islas.
Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
















Añadir nuevo comentario