actualidad

Avanza el proyecto de Reparcelación y Urbanización de Resiplaya en Puerto del Rosario

El concejal de Urbanismo, Javier Ledo, anuncia la culminación con éxito del estudio de viabilidad del sistema de gestión y el comienzo de los trámites para la aprobación inicial de la reparcelación y posterior ejecución de la urbanización de la zona

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 18/10/2022 - 14:04

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Javier Ledo, ha mantenido este martes, 18 de octubre, una reunión con los representantes de las asociaciones vecinales del barrio de Resiplaya para abordar el Proyecto ya iniciado de Reparcelación y Proyecto de Urbanización del SUNCU 2.5.2. de Resiplaya, encargado a la empresa Gesplan.

El proyecto consta de tres fases diferenciadas, de las cuales, la primera de ellas: el estudio previo de viabilidad del sistema de gestión, ya ha finalizado con éxito. El segundo paso se inicia ya con los trámites para la redacción del documento de aprobación inicial del proyecto de reparcelación para, finalmente, ejecutar la urbanización de la zona de Resiplaya. El coste aproximado de esta actuación administrativa ronda los 74.531,96 euros.

Durante la reunión se ha acordado mantener una estrecha colaboración con las asociaciones vecinales afectadas para conseguir culminar esta actuación y para que, en todo momento, los vecinos sean conscientes del desarrollo de los trabajos.

En palabras del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, “damos respuesta con esta iniciativa a unas reivindicaciones históricas por parte de los vecinos y vecinas de Playa Blanca”.

Por su parte, el concejal Javier Ledo ha subrayado que “desde la Concejalía de Urbanismo que dirijo cumplimos de esta manera con un compromiso que habíamos adquirido con los vecinos y vecinas del barrio por impulsar actuaciones conducentes a solucionar una situación problemática que se venía manteniendo en las últimas décadas”.

Comentarios

¿Y qué ocurre con el barrio de El Charco? Seguimos cuatro años más, sufriendo el levantamiento de nuestras calles, por UNELCO y Disa, fastidiándose nuestros empresarios. Defecando los perros en nuestros solares, aceras, el paseo de quita y pon que llega hasta la Herbania y los hornos de cal, padeciendo el malestar de los ocupas dedicados muchos de ellos a actividades sospechosas y un sin fin de cosas más.

Añadir nuevo comentario