MIGRACIONES

Arriba a Gran Tarajal la patera localizada por el Ejército a 65 kilómetros de Fuerteventura

Con 55 migrantes a bordo, uno de ellos ha sido trasladado a un centro sanitario por patologías leves

Imagen de la embarcación facilitada por el Ejército del Aire.
EFE 1 COMENTARIOS 14/01/2021 - 19:39

Un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire localizó este jueves por la tarde una lancha neumática con 55 inmigrantes a bordo a unos 65 kilómetros al sur de Gran Tarajal, según ha informado el Mando Aéreo de Canarias.

Los ocupantes de la embarcación fueron auxiliados por la Salvamar Mízar, de Salvamento Marítimo, que se dirigió con ellos a su puerto base, en Gran Tarajal, en condiciones de mala mar. Finalmente, la neumática pudo arribar al muelle majorero. En la misma viajaban 55 migrantes (49 varones, 4 mujeres y dos menores).

A su llegada al muelle de Gran Tarajal han sido asistidos por personal del SUC y Cruz Roja Española. Uno de los ocupantes de la patera ha sido trasladado a un centro sanitario por patologías leves.

El tipo de embarcación y el número ocupantes coinciden con una alerta activada este mismo jueves, cuando la ONG Caminando Fronteras avisó de que había salido una neumática desde El Aaiún (Sahara Occidental) rumbo a Canarias con entre 54 y 58 personas.

La neumática navegaba muy despacio cuando fue detectada por el avión del SAR, que ha facilitado una foto en la que se aprecia que apenas queda espacio a bordo, hasta el punto de que varios de los inmigrantes llevan las piernas por fuera de sus costados.

Comentarios

Todavía no ven esto como una invasión?

Añadir nuevo comentario