A través de Aderis

Antigua facilita asesoramiento sobre enfermedades raras a vecinos del municipio

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 01/03/2017 - 06:21

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua,  Columba López, se ha reunido con representantes de la Asociación de  Discapacidad, Enfermedades Raras e Integración Social, Aderis, con el  objetivo de fomentar en el municipio toda campaña destinada a informar  sobre sus derechos y ayudas a aquellos vecinos que padezcan enfermedades raras.

“Coincidimos con el lema de esta asociación sin ánimo de lucro, ‘enfermedades raras sí pero pacientes invisibles, no’”, señala la concejal, que añade que “nuestro reto común, de Aderis y el Ayuntamiento de Antigua, es  respaldar a estos pacientes y evitar que en ningún momento se puedan  sentir solos, desinformados u olvidados”.

Entre  las labores que desempeña Aderis se encuentra la de formar un  voluntariado que fomente iniciativas de sensibilización social con  información pública, marcando también como objetivo la creación de un  punto de encuentro que elabore un censo y registro  clínico y epidemiológico vinculado a unidades y servicios asistenciales.

“Visibilizar las enfermedades raras existentes o el número de pacientes  en cada municipio de la Isla, permitiría desarrollar un Plan de  Actuación Insular, en el que queremos estar presentes desde el primer momento”, señala López.

Esta reunión supone un primer punto de contacto para coordinar  campañas informativas o actos que la Asociación Aderis quiera organizar en el municipio, facilitando desde el Ayuntamiento de  Antigua la promoción del evento o la infraestructura que precise.

La reunión con los representantes de Aderis, se enmarca en los  encuentros que la concejalía de Servicios Sociales mantiene desde el  2016 con las asociaciones presentes en el municipio o que presten sus  servicios, información o asesoramiento a los vecinos y vecinas de  Antigua.

Más información:
La Asociación Aderis fue constituida en Fuerteventura en el año 2015, con ámbito nacional. Toda persona interesada en ampliar información  puede llamar al número de teléfono 608948279 o contactar a través de  su correo asociaderis@gmail.com.

Añadir nuevo comentario