POLÍTICA

Afean a Torres en el Parlamento colocar al acusado por corrupción Blas Acosta en el Gobierno: "Es indecente"

La diputada Vidina Espino tacha de "inaceptable" que se use al Ejecutivo regional como agencia de colocación para un investigado por la Justicia

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, este martes en el Parlamento. Foto: Acfi.
Diario de Fuerteventura/EFE 4 COMENTARIOS 09/03/2021 - 13:30

Ángel Víctor Torres ha tenido que explicar este martes en el pleno del Parlamento de Canarias su decisión de colocar en el Gobierno a Blas Acosta, acusado por la Fiscalía en dos causas de corrupción en las que se pide para el nuevo viceconsejero de Economía condenas que suman siete años y tres meses de cárcel.

Torres ha defendido este martes "la presunción de inocencia" para el expresidente del Cabildo de Fuerteventura, después de que la diputada Vidina Espino (Ciudadanos) calificase de "indecente e inaceptable" que use el Gobierno regional como agencia de colocación para un investigado por la Justicia.

La decisión del presidente canario de designar a Acosta como viceconsejero de Economía salió a relucir este martes en el Parlamento de Canarias cuando Torres respondía a una pregunta de la diputada del grupo Mixto respecto a la sentencia del TSJC que anula la OPE de Sanidad de 2018.

Vidina Espino pidió al presidente que busque una solución para las personas afectadas por la anulación de la OPE porque, añadió, cuando quiere Torres encuentra soluciones "como hemos visto con el problema interno en su organización política, y cómo le ha dado estabilidad laboral" a Acosta, que está investigado por la justicia.

"¡Qué suerte tener a mano el carnet del PSOE para que le den a uno un puesto en el Gobierno de Canarias!", proclamó Espino, quien reprochó a Torres que mientras tanto hay miles de afectados por la OPE que han estado trabajando en larguísimas y duras jornadas de trabajo en la sanidad, renunciando a su tiempo en familia y de ocio y que ahora todo "se ha tirado por la borda".

Torres: 'No soy un juez'

Torres recordó que el Gobierno canario ha presentado un incidente de subsanación porque no comparte las tesis del juez, cree que "las cosas se hicieron correctamente" en la OPE y es optimista al respecto, pues se van a activar todos los mecanismos jurídicos, y estarán dispuestos a recurrir a la casación "para defender lo realizado".

Añadió que no tenía en la cabeza que Vidina Espino iba a cuestionar en su pregunta las decisiones del PSOE, lo que calificó "irse por peteneras", y aseguró: "soy el presidente de Canarias y no un juez, y sería bueno que todos creyéramos en la presunción de inocencia".

Blas Acosta está acusado formalmente por la Fiscalía en dos casos: Gesturpa, en el que se le solicita cuatro años y tres meses de prisión por presuntos delitos económicos en la empresa pública del Ayuntamiento de Pájara, y La Pared, en el que se enfrenta a una petición de tres años de cárcel por prevaricación urbanística.

Comentarios

Aquí cuando se dicen verdades se ofende. ¿Quiénes fueron los que propusieron recoger en el Estatuto de Autonómia, subir el número de diputados de 60 a 75? Cuando CC, con 18 y con minoría parlamentaria, fue capaz de llevar a cabo una de las mejores gestiones del Gobierno de Canarias. El psoE es una máquina de practicar enchufismo, luego endosa el paquete a otros partidos. Y luego lo que más nos duele a los ciudadanos, es que están siempre erre que erre, con lo de justicia social, libertad e igualdad. Menuda hipocresía la de estos sujetos.
Enciman cesan a un mujer el 8m para poner a esta joya.
Anónimo 1: ¡ muy cierto! "Y luego lo que más nos duele a los ciudadanos, es que están siempre erre que erre, con lo de justicia social, libertad e igualdad. Menuda hipocresía la de estos sujetos". Los "socialistas-obreros", jajajaaaaaa. Pero también sus socios "podemitanos", que todavía vienen prometiendo más de todo eso... Y renovación, etc, etc. ... Y vaya, qué pronto se han hecho parte de la casta más rancia, voraz, poltronera, HIPÓCRITA... De "Nueva" Canarias y el partido personal Casimiro, el cacique gomerano... para qué hablar... Todos y en unión, en el fregado floripondio.
¿Podrías comentar este artículo siendo imparcial? Si así fuera sería de agradecer, mientras tanto un comentario como el de Anónimo sí que es para valorar positivamente.

Añadir nuevo comentario