“Cualquiera que tenga un interés investigador en la fiscalidad canaria puede participar en los premios de la Asociación de Asesores Fiscales”
Juan Carlos Fuentes Moreno, secretario de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias
El próximo día 15 de diciembre finaliza el plazo de entrega de trabajos de la IV Edición de los Premios de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias (AAFC), que reconocen estudios en materia de tributación y fiscalidad en el ámbito de las Islas.
-¿Quién puede participar en los premios de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias?
-Va dirigido a cualquier persona que tenga un interés investigador en la fiscalidad canaria. Para ello, se han instaurado tres categorías que abarcan la totalidad de la población. La categoría asesor fiscal en ejercicio, orientada al profesional de la fiscalidad; la categoría docente-investigador dirigida a profesores, educadores, funcionarios... así como a cualquier persona interesada en temas de fiscalidad canaria; y por último la categoría de alumnos de estudios superiores. Me gustaría animar a la población con inquietud investigadora en temas fiscales a participar en esta cuarta edición de los premios.
-¿Qué debe contener el trabajo para poder optar al premio?
-Debe tratarse de un trabajo de investigación novedoso, no haber sido publicado total o parcialmente. Ha de estar enfocado en la fiscalidad canaria, pudiéndose abordar desde cualquier arista, tanto individual como colectivamente. Se exige la rigurosidad y veracidad contemplada en la metodología académica.
-¿Quiénes forman el jurado que elegirá los trabajos ganadores en cada categoría?
-Está compuesto por cinco personas. El presidente y el secretario de la AAFC, ambos con voz pero sin voto, y tres expertos en fiscalidad procedentes del ámbito académico y profesional.
En total, se distribuyen 10.000 euros en premios, además de la publicación de los estudios
-¿En qué consiste el premio? ¿Los trabajos son publicados?
-Los premios tienen una importante dotación económica. Para la categoría de asesor fiscal en ejercicio es de 4.000 euros; para la de docente-investigador 3.000 euros; y, finalmente, para la categoría de estudiantes de 2.000 euros. Es deseo de la junta de gobierno de la AAFC que para la quinta edición la dotación económica se incremente un 25 por ciento. Además los ganadores reciben una escultura en hierro del artista canario José Robayna. Y, efectivamente, los trabajos premiados son publicados. En las librerías ya se encuentra a la venta el libro con los trabajos ganadores de las tres primeras ediciones.
-¿Cuentan los premios con apoyo institucional?
-Por supuesto, como no puede ser de otra manera, al tratarse de unos premios sobre el fuero canario, cuentan con el apoyo del Gobierno de Canarias y de los siete cabildos. Me gustaría agradecer enormemente el interés y receptividad que han mostrado todas las instituciones públicas y privadas con este proyecto.
Añadir nuevo comentario