actualidad

La Oliva inaugura 'Vivir sin miedo', el mural que celebra el orgullo LGTBIQ+ 2026

A través de la creación del artista, Ale Mesa, el Consistorio apuesta por este gesto desarrollado en La Caldereta para celebrar la diversidad, el respeto y la convivencia, reforzando así la presencia y reconocimiento del colectivo en la sociedad

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/06/2026 - 13:37

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que gestiona Joana Pérez Carreño, y con la colaboración de la Asociación Altihay, inaugura el mural Vivir sin miedo en La Caldereta para celebrar el orgullo LGTBIQ+. La creación desarrollada por el artista, Ale Mesa, e inspirada en el artista Keith Haring, aboga por un mensaje positivo y genérico hacia toda la población.

Los corazones del centro representan la bandera trans y la no binaria, con el fin de mostrar mayor apoyo a las personas trans y no binarias, quienes han sufrido la mayor parte de las últimas agresiones contra el colectivo.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de manifiesto: "Este mural representa un pequeño gesto simbólico, un mensaje de apoyo al colectivo durante las fechas del orgullo y la voluntad del grupo de gobierno de continuar apoyando a todas las personas LGTBIQ+."

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Joana Pérez Carreño, destaca: "Como cada año, continuamos creando nuevos elementos urbanos con motivo del mes del orgullo. Nuestro objetivo es claro, el de visibilizar el derecho de todas las personas a vivir libremente su orientación afectivo sexual y/o su identidad de género."

Esta actuación responde al compromiso del gobierno local de seguir apoyando al colectivo LGTBIQ+, apostando por acciones que visibilicen su presencia en nuestra sociedad.

Añadir nuevo comentario