La Fiscalía solicita nueve años de prisión para el acusado por un apuñalamiento en Fuerteventura
Uno de los cortes provocó una evisceración, teniendo la víctima que sujetarse las vísceras con las manos, según detalla la Fiscalía
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el próximo 16 de diciembre, a las 10:30 horas, el juicio correspondiente al caso de un hombre acusado de tentativa de homicidio en Fuerteventura.
Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron sobre la 01.00 horas del 23 de marzo de 2024 en la calle Almirante Lallermand, número 117, de Puerto del Rosario.
El acusado, identificado como ABJ, mayor de edad y sin antecedentes penales, habría atacado a otro hombre, de 27 años en la fecha de los hechos, con una navaja, causándole dos heridas en el abdomen.
Uno de los cortes provocó una evisceración, teniendo la víctima que sujetarse las vísceras con las manos, según detalla la acusación.
El juicio por tentativa de homicidio en Puerto del Rosario se celebrará el 16 de diciembre en la Audiencia Provincial de Las Palmas
La víctima fue atendida en el lugar por un equipo sanitario medicalizado y trasladada al Hospital General de Fuerteventura, donde fue intervenida de urgencia.
Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió una herida transversal de aproximadamente 17 centímetros, situada por debajo del ombligo, con rotura de los músculos rectos abdominales y evisceración del colon transverso.
También presentaba otra herida de tres centímetros en el flanco izquierdo. Las lesiones requirieron tratamiento médico y quirúrgico, con un periodo de curación de 73 días, de los cuales dos fueron de hospitalización, 30 de impedimento y 41 no impeditivos.
La víctima presenta como secuela una cicatriz en forma de T, con longitudes de 10 y 14 centímetros en las ramas ascendente y transversal, respectivamente, visible a simple vista.
La Fiscalía califica los hechos como tentativa de homicidio y solicita, además de la pena de prisión, medidas de alejamiento y una indemnización de más de 25.000 euros
La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y atribuye la autoría al acusado.
En su escrito, el Ministerio Público solicita una pena de nueve años de prisión, así como la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante ese periodo.
También pide la prohibición de aproximación a menos de 250 metros de la víctima, de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar que frecuente, durante 10 años, así como la prohibición de contacto por cualquier medio durante el mismo plazo.
En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía reclama una indemnización de 2.950 euros por las lesiones sufridas y 22.900 euros por las secuelas.
















Añadir nuevo comentario