SUCESOS

Rescatado un hombre con síntomas de ahogamiento grave en una playa de Corralejo

El afectado, de 45 años, fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura tras ser asistido y estabilizado por los servicios de emergencia.

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/07/2026 - 18:23

Un hombre de 45 años fue rescatado este sábado con síntomas de ahogamiento de pronóstico grave en una playa de Corralejo, en el municipio de La Oliva, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias.

El incidente se produjo a las 16:10 horas, cuando el CECOES 112 recibió una alerta en la que se comunicaba que un hombre había sido rescatado del mar por otras personas presentes en la playa.

El 112 activó de inmediato una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el servicio de salvamento en playas y la Policía Local.

Con la colaboración del servicio de salvamento en playas, el personal del SUC asistió y estabilizó al afectado antes de evacuarlo en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de Fuerteventura.

La Policía Local también intervino en el dispositivo.

Añadir nuevo comentario