El próximo lunes, 20 de enero, el Ayuntamiento presentará oficialmente a los profesionales del sector un modelo innovador para optimizar el servicio de taxi en el municipio
Puerto del Rosario abordará la puesta en marcha del Centro Municipal de Coordinación del Taxi
El próximo lunes, 20 de enero, el Ayuntamiento presentará oficialmente a los profesionales del sector un modelo innovador para optimizar el servicio de taxi en el municipio
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebrará el próximo lunes, 20 de enero, una sesión extraordinaria de la Mesa Municipal del Taxi, en la que se abordará la puesta en marcha del nuevo Centro Municipal de Coordinación del Taxi, un proyecto único en Canarias que busca modernizar y optimizar el servicio para los usuarios y profesionales del sector.
La Mesa Extraordinaria se llevará a cabo en el Salón de Actos del Ayuntamiento, a las 16:30 en primera convocatoria y a las 17:00 en segunda convocatoria, con un orden del día centrado en la operatividad del nuevo centro. Posteriormente, a las 18:00 horas, está prevista una Asamblea Municipal del Taxi en el Centro Polivalente del Charco para tratar estos mismos temas con los profesionales del sector.
El alcalde, David de Vera, destacó la importancia de este proyecto "con el que aseguramos un servicio más eficiente, especialmente en áreas sensibles como el hospital, el puerto y el aeropuerto. Este modelo nos permitirá gestionar de manera integral las casi 100 licencias activas en el municipio, incluyendo las adaptadas para personas con movilidad reducida (PMR)".
Por su parte, el concejal de Transportes, Juan Jiménez, señaló que "esta infraestructura contará con herramientas tecnológicas de última generación, como una centralita telefónica operativa 24 horas, una aplicación móvil para la geolocalización de licencias y un sistema de atención al cliente por WhatsApp. Además, se instalarán botones de llamada en puntos estratégicos de la ciudad".
Uno de los aspectos más innovadores del centro es la incorporación de un coordinador en el aeropuerto de Fuerteventura, quien gestionará la demanda y supervisará los servicios en casos de picos de actividad. Además, el centro contará con un equipo de seis inspectores para garantizar el cumplimiento de los cuadrantes y atender las necesidades de los usuarios.
Asimismo, en caso de que la demanda de taxis en el aeropuerto supere las capacidades locales, se podrán activar reservas de otras áreas sensibles o incluso recurrir a licencias de municipios vecinos con la autorización del Cabildo de Fuerteventura.
Añadir nuevo comentario