El PP denuncia el abandono en vivienda en los presupuestos del Cabildo de Fuerteventura
Los cuatro consejeros del PP en el Cabildo majorero han votado este jueves en contra de un presupuesto que asciende a 169.752.000 frente a los 181,4 millones de euros de 2024
El Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura ha mostrado su “profunda preocupación “por los recortes y las carencias evidentes en los presupuestos de la institución para 2025, especialmente en áreas clave como la vivienda, la educación y el deporte tras un recorte de unos 11,6 millones con respecto a 2024.
Los cuatro consejeros del PP en el Cabildo majorero han votado este jueves en contra de un presupuesto que asciende a 169.752.000 frente a los 181,4 millones de euros de 2024.
El consejero del PP, Claudio Gutiérrez, ha destacado la falta de inversión en vivienda, a pesar de que el Cabildo ha asumido recientemente competencias en este ámbito.
"Los presupuestos no contemplan ninguna aportación significativa para la vivienda en Fuerteventura y esto es un golpe muy fuerte para una isla que enfrenta una gran crisis de acceso a la vivienda", ha señalado.
El presupuesto presenta una “fuerte caída” en las partidas destinadas a inversiones reales, con una reducción del 30% en el capítulo 6 de inversiones propias y una disminución del 33% en las transferencias de capital a otras administraciones.
En cuanto al área educativa, Gutiérrez ha denunciado una disminución de 3 millones de euros en las becas para estudiantes, lo que afecta “gravemente” a los jóvenes de la isla.
"No se puede recortar en un área tan sensible como la educación, que es clave para el futuro de Fuerteventura", ha afirmado el consejero popular.
Además, ha criticado el recorte de 1,2 millones de euros en las subvenciones para el deporte, una medida que pone en riesgo el desarrollo y la sostenibilidad de los clubes deportivos de la isla.
Asimismo, ha expresado su preocupación por la incertidumbre relacionada con los remanentes, señalando que, aunque el Cabildo argumenta que esos fondos podrían utilizarse para compensar los recortes en becas y subvenciones deportivas, "no se sabe si realmente se podrán usar debido a las restricciones de la regla fiscal y la estabilidad del gasto".
Gutiérrez ha insistido en que, incluso si se confirma la disponibilidad de remanentes, "estos deberían destinarse principalmente a cubrir las grandes necesidades en áreas como las becas y el deporte, no en estudios técnicos, publicidad y propaganda, que suman 30 millones de euros".
Añadir nuevo comentario