La portavoz del PP desvela el documento de Costas que revocó la autorización para unas obras provisionales en Giniginámar cuando la portavoz del PP no estaba ni en el gobierno
Hernández denuncia el “engaño” del gobierno de Tuineje por culparle de unas obras ‘perdidas’ cuando estaba en la oposición
La portavoz del PP desvela el documento de Costas que revocó la autorización para unas obras provisionales en Giniginámar cuando la portavoz del PP no estaba ni en el gobierno
El Partido Popular de Tuineje ha salido al paso de la acusación del actual gobierno municipal de Coalición Canaria y PSOE, que le responsabilizó del pago de unos 72.000 euros en intereses por una subvención no ejecutada para unas obras de emergencia en la localidad de Giniginámar.
Para los populares, el actual grupo de gobierno “recurre al engaño para tapar su nula gestión” y tacha de “mentiras e inexactitudes” el comunicado del Ayuntamiento de Tuineje.
“La subvención en cuestión estaba destinada, principalmente, a la construcción de la escollera en Giniginámar y al recalce del muelle de Tarajalejo, además de, en menor medida a las obras en Las Playitas, núcleos que fueron afectados por la borrasca Emma en 2018”, explica la portavoz de los populares, Esther Hernández.
Hernández recuerda que tras el paso de la borrasca Emma el 8 de marzo de 2018, el Ayuntamiento de Tuineje, gobernado por CC y PSOE, solicitó a la Demarcación de Costas la autorización urgente para ejecutar la escollera en Giniginámar. Costas aprobó dicha autorización el 12 de marzo de 2018, estableciendo un plazo de dos meses a partir del inicio de las obras para su ejecución.
Sin embargo, apuntan desde el grupo popular, “más de seis meses después, el 2 de octubre de 2018, y con el gobierno de CC y PSOE aún en el poder, no solo no se había comenzado la obra, sino que ni siquiera existía un proyecto”. Esther Hernández no se convirtió en alcaldesa hasta septiembre de 2019.
“Ante esta falta de acción, el jefe de la Demarcación de Costas en aquel momento, Rafael López Orive, revocó la autorización por haber perdido su carácter urgente”, señalan desde el PP, que han hecho público el documento.
“Cuando el Partido Popular asumió el gobierno en septiembre de 2019, ya un año después de esa revocación, nos encontramos con esta situación y, como era nuestra obligación, tratamos de ejecutar el proyecto”, destaca Hernández.
“Presentamos varios a la Demarcación de Costas, pero todos fueron rechazados debido a que la autorización había caducado en 2018. Cabe destacar que la oportunidad histórica que el gobierno de CC y PSOE dejó escapar en 2018 fue irrepetible”, incide la exalcaldesa de Tuineje.
“Una vez más, CC y PSOE en Tuineje recurren a la mentira, las medias verdades y el engaño para ocultar que fue su falta de gestión”, critican desde el PP
Por otro lado, en dos ocasiones salió a licitación el recalce del muelle de Tarajalejo, pero ambos concursos quedaron desiertos.
“Una vez más, CC y PSOE en Tuineje recurren a la mentira, las medias verdades y el engaño para ocultar que fue su falta de gestión la que provocó la revocación de la autorización en octubre de 2018”, critican desde el PP.
“Hoy, después de un año y medio de mandato, sin haber hecho nada para ejecutar la subvención, y con las competencias en materia de costas transferidas al Gobierno de Canarias desde enero de 2023, parece que el gobierno local sigue sin ofrecer soluciones y sigue buscando culpables en lugar de ponerse a trabajar”, resaltan los populares en un comunicado.
Desde el Partido Popular de Tuineje instan a CC y PSOE a que, “en lugar de seguir echando balones fuera, se dediquen a cumplir con su responsabilidad”. “Es hora de que trabajen en lo que realmente importa: sacar adelante el Plan General de Ordenación, finalizar las obras pendientes, mejorar la seguridad en el municipio, mejorar los caminos públicos rústicos y limpiar y adecentar nuestros pueblos”, apuntan desde el PP.
“La obsesión de CC y PSOE con el PP parece ser proporcional a la incapacidad que demuestran cada día para gobernar de manera eficiente”, sentencian los populares sureños.
Añadir nuevo comentario