Los populares lamentan que la corporación local haya votado en contra de su propuesta para instalar paneles acústicos a lo largo de la carretera en su paso por La Capellanía
La Oliva rechaza la moción del PP para insonorizar la autovía Caldereta-Corralejo
Los populares lamentan que la corporación local haya votado en contra de su propuesta para instalar paneles acústicos a lo largo de la carretera en su paso por La Capellanía
En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de La Oliva, el grupo de gobierno municipal compuesto por CC-AM y PSOE votó en contra de la moción presentada por el Partido Popular para instar al Gobierno de Canarias a la ejecución de manera inmediata del proceso de insonorización de la autovía Caldereta-Corralejo, en el tramo que afecta directamente al núcleo de La Capellanía, como es en la manzana 6.
La moción presentada por el PP planteaba la urgente necesidad de instalar paneles acústicos a lo largo de la autovía en su paso por este núcleo del municipio, para mitigar el impacto del constante ruido del tráfico, que afecta gravemente la calidad de vida de los vecinos, especialmente durante las horas nocturnas. Diversos estudios científicos han demostrado que la exposición prolongada al ruido puede provocar serios trastornos en la salud, como insomnio, estrés, ansiedad y problemas cardiovasculares.
José Vicente Calero Saavedra, portavoz municipal del PP en La Oliva, expresó su compromiso con los vecinos de La Capellanía, subrayando que “la insonorización de la autovía Caldereta-Corralejo es una necesidad urgente para proteger la salud y el bienestar de los residentes. El ruido constante que soportan los vecinos afecta a su descanso. EL PP vamos a seguir luchando para que esta infraestructura se haga realidad lo antes posible, porque los ciudadanos no pueden esperar más. Es imprescindible que el Gobierno de Canarias cumpla con su compromiso y que la medida se ponga en marcha sin más dilaciones”.
El texto de la moción subrayaba la importancia de priorizar la protección del bienestar de los ciudadanos y solicitaba que el Gobierno de Canarias cumpliera con su compromiso de llevar a cabo dicha infraestructura de insonorización.
“A pesar del rechazo de la moción por parte del gobierno local, los vecinos de La Oliva siguen exigiendo soluciones efectivas y urgentes ante esta problemática, que no solo compromete su descanso, sino también su salud y calidad de vida. El Partido Popular ha reiterado su firme compromiso de seguir luchando para que se tomen medidas inmediatas que protejan a los ciudadanos del impacto negativo del ruido en la zona”, señalan desde el grupo popular.
Añadir nuevo comentario