Denuncian la saturación de la Avenida de Playa Blanca por la “expansión” de las terrazas
La ordenanza municipal establece un “paso libre mínimo” para peatones de seis metros, pero hay quejas de que no se está cumpliendo y de que hay dificultades para transitar por la zona
La ocupación del suelo público que llevan a cabo las terrazas de locales en la Avenida Marítima de Playa Blanca está dejando cada con menos espacio a los peatones, tanto residentes como turistas que visitan la localidad turística.
Las imágenes que se ven a diario en una de las principales arterias comerciales y de hostelería de Playa Blanca evidencian poco espacio para el desplazamiento de las personas y más ocupación de espacio público tanto por mesas y sillas como por otros elementos de los negocios de la zona.
La Ordenanza municipal reguladora de la ocupación de espacios libres de uso público de Yaiza deja claro que, “por lo general, sólo se podrán autorizar terrazas o veladores en los casos y con la extensión y condiciones en que sean compatibles con el fluido tránsito peatonal”.
La citada normativa municipal, en vigor desde diciembre de 2012, establece de forma específica que “en el caso de avenida marítima, el paso libre mínimo al tránsito peatonal, será de seis metros”.
Sin embargo, Diario de Lanzarote ha recibido quejas que apuntan a que no se estaría respetando el ancho mínimo para el paso de peatones en la Avenida marítima de Playa Blanca.
“Las terrazas están cada vez más encima del paseo”, alertan a este periódico. Las imágenes muestran que, en ciertos tramos de la Avenida no llega a dos metros de ancho el itinerario libre para los peatones.
Además, en numerosas ocasiones se aprecia una densidad de personas en esa vía, por la falta de espacios, que dificulta de forma significativa el paseo.
Imágenes
Añadir nuevo comentario