El Cabildo aportará 652.733 euros distribuidos en tres anualidades, misma cantidad que el Ayuntamiento de La Oliva, mientras que el Estado transferirá 5,8 millones de euros al ejecutivo canario y el Consistorio norteño
Autorizada la inversión para rehabilitar más de 260 viviendas en el casco urbano de Corralejo
El Cabildo aportará 652.733 euros distribuidos en tres anualidades, misma cantidad que el Ayuntamiento de La Oliva, mientras que el Estado transferirá 5,8 millones de euros al ejecutivo canario y el Consistorio norteño
El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado, por unanimidad, autorizar el gasto plurianual para financiar la rehabilitación de más de 260 viviendas en el casco urbano de Corralejo. "De esta manera, la Corporación insular destina 652.733 euros a un proyecto que va a permitir mejorar la calidad de vida de las personas. Una iniciativa fundamental en un territorio limitado como Fuerteventura, donde debemos centrar nuestros esfuerzos en rehabilitar lo que ya tenemos, en lugar de seguir construyendo y consumiendo el suelo".
Asimismo, la presidenta insular destacó que "se seguirá trabajando para que esta coordinación se lleve al resto de municipios y ya existen proyectos similares para mejorar la accesibilidad de viviendas en Puerto del Rosario y Betancuria".
El consejero insular de Acción Social y Vivienda, Víctor Alonso, ha puesto en valor la coordinación entre administraciones para dar solución a la habitabilidad de las viviendas de vecinos y vecinas de Corralejo, con un expediente que será gestionado a través de las áreas de Acción Social y Vivienda del Cabildo de Fuerteventura. Asimismo, animó a los municipios de Fuerteventura a impulsar iniciativas que redunden en el bienestar de las familias en zonas especialmente sensibles.
El proyecto permitirá crear Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) en las zonas del Casco Viejo de Corralejo y Casco de Corralejo Fase II, gracias al acuerdo suscrito entre el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva con el Estado y el Gobierno de Canarias. Este convenio se enmarca en el programa para la rehabilitación de viviendas en Canarias, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se financia con fondos Next Generation.
De esta manera, el Cabildo aportará 652.733 euros distribuidos entre las anualidades 2024, 2025 y 2026, en función del grado de ejecución de las actuaciones. El Ayuntamiento de La Oliva aportará la misma cantidad, mientras que el Estado transferirá 5,8 millones de euros al ejecutivo canario y el Ayuntamiento de La Oliva.
Comentarios
1 majorero Vie, 27/09/2024 - 12:19
Añadir nuevo comentario