El juego del palo regresa por las fiestas del Carmen de Corralejo
Las jornadas se desarrollaron con talleres y horas de juego libre organizadas por la Asociación de Juego del Palo Canario Maho
Este año regresaron las jornadas de juego del palo canario por las fiestas de Carmen en Corralejo y se están convirtiendo ya en un encuentro habitual para esta tradición Canaria.
La Asociación Cultural de Juego del Palo Canario Maho volvió a organizar la actividad anual, esta vez centrada en la unión de los diferentes colectivos que forman este patrimonio en las islas y de sus jugadores.
Con invitados de prácticamente todas las islas y con una promoción para todos los jugadores de Fuerteventura, las jornadas se desarrollaron con talleres y horas de juego libre entre todos los invitados. El juego libre entre parejas a día de hoy está considerado la máxima expresión de este arte.
La asociación, nacida en 2017, ya cumple una trayectoria de tres jornadas en el municipio, aprovechó también la ocasión para nombrar a sus primeros miembros honoríficos. El primero al que se le hizo entrega es al doctor en Historia, investigador y maestro de juego del palo canario don Alejandro Rodríguez.
El segundo título de miembro honorífico se lo entregaron al maestro Don Gerardo Mesa, quien imparte sus conocimientos de juego de la lata majorera a los miembros de esta asociación. También fue el encargado del primer taller de juego de la lata de las jornadas.
El tercer nombramiento fue para el maestro Don Ángel González, quien con más de cincuenta años de enseñanzas en el juego del palo se renombra como el alumno de mayor edad de don Tomás Déniz.
Las jornadas destacaron por la visibilidad que se le pudo dar a esta tradición así como los momentos de juego y lucidez que mostraban las parejas que se iban formando en el césped de La Molina, que se encuentra junto al centro comercial El Campanario.
La misma asociación la semana pasada realizó un taller de juego de la lata para un grupo de la ciudad de Nueva York. El próximo fin de semana algunos de sus miembros acuden a Tenerife a recibir un reconocimiento por su labor y trayectoria.
Añadir nuevo comentario