Tregua en la huelga de controladores aéreos en torres como la de Fuerteventura a la espera de un árbitro
Se abordará la incorporación de un árbitro al conflicto, surgido a raíz de la negociación de un nuevo convenio colectivo
El sindicato USCA ha suspendido hasta el próximo 10 de mayo la huelga de controladores aéreos de torres liberalizadas, iniciada hace más de un año, a la espera de una reunión, en la que se abordará la incorporación de un árbitro al conflicto, surgido a raíz de la negociación de un nuevo convenio colectivo.
Ese día está prevista una nueva reunión entre la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y la empresa Saerco, que gestiona la navegación aérea en trece de las torres de control liberalizadas en España.
Saerco ha informado este jueves en un comunicado de que USCA ha accedido a hablar de incorporar a un árbitro, cuya decisión será vinculante, "a pesar de haber rechazado esta alternativa el año pasado, cuando en junio se propuso", para intentar poner fin al conflicto, que afecta principalmente a Canarias, donde se han producido muchas horas de retrasos.
En cualquier caso, Saerco ha señalado que "celebra que el sindicato se haya avenido a resolver de una vez el conflicto por la vía del sentido común", al tiempo que ha lamentado las horas de retrasos que se habrían ahorrado en Canarias a lo largo de los últimos 15 meses si se hubiera accedido antes a esta vía del arbitraje.
Saerco opera servicios de control aéreo y de otro tipo actualmente en Noruega y en España (Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, El Hierro, La Gomera, Burgos, Huesca, Jerez, Cuatro Vientos, La Coruña, Vigo, Sevilla y Ciudad Real).
Añadir nuevo comentario